El Veracruz sumó su primera victoria en el Apertura 2017, luego de aprovechar los regalos de un Puebla sin rumbo, para firmar un 2-0 en el Luis Pirata Fuente.
El uruguayo Adrián Luna, al minuto 10, y el argentino Cristian Menéndez, al 42’, fueron los encargados de llevar al triunfo a los Tiburones Rojos, mientras que La Franja acabó con 10 elementos por la expulsión del uruguayo Pablo Cáceres, al minuto 59.
Con este resultado, la escuadra veracruzana sumó tres puntos, aunque en la tabla porcentual se mantiene en el sótano. Por su parte, el Puebla sigue con una unidad y la continuidad del estratega Rafael Chiquis García se tambalea.
Los Tiburones Rojos no habían anotado en el campeonato y rompieron esa mala racha con gran ayuda del portero visitante Moisés Muñoz, quien falló en el tiro libre de Luna para el primer gol.
Tras el yerro de Moi, ahora tocó el turno al defensa Luis Venegas, quien retrocedió mal la pelota y dejó solo a Menéndez, quien no perdonó de frente al arco para anotar el 2-0, con disparo suave bombeado para sellar el triunfo.