Gallos Blancos consiguió su tercer triunfo en fila en el Apertura 2013, al imponerse por la mínima diferencia a un Puebla que ni las manos metió, en duelo correspondiente a la fecha nueve.

Diego de la Torre consiguió el solitario tanto a los 48 minutos ante una entrada de 13 mil 715 aficionados, quienes terminaron coreando el “Gallos, Gallos” en el estadio La Corregidora.

Con este resultado, Querétaro llega a 15 unidades y la próxima semana recibirá a los Potros de Hierro del Atlante.

Los locales dominaron la primera mitad y generaron en ese periodo varias oportunidades de peligro, que finalmente no pudieron concretar.

La primera fue apenas al minuto 4, cuando Esteban Paredes entró al área desde la banda izquierda y tras quitarse de encima a un marcador retrasó el balón para Luis Pérez, quien de fuera del área ensayó un zurdazo que no pudo cruzar lo suficiente.

Al 16’, Querétaro rompió un fuera de lugar y Paredes recibió la pelota sin marca, aunque Jorge Villalpando salió rápidamente a achicar; el chileno levantó la pelota y para su mala suerte fue rechazada por el travesaño.

Una jugada similar ocurrió seis minutos después, aunque por el lado izquierdo del área; nuevamente el 10 de Gallos Blancos apareció sin marca, pero con menor ángulo de disparo y ante la salida del portero, en un solo movimiento se dio la media vuelta y disparó clareando a Villalpando, pero Óscar Rojas salvó al Puebla en la línea de gol.

La portería norte estuvo negada para los emplumados. Al 26’, Mario Osuna peinó un centro frontal de tiro libre de Luis Pérez y el balón golpeó el poste izquierdo del cancerbero, ahogando el grito de gol de los aficionados.

Querétaro tuvo otra gran oportunidad a balón parado antes del descanso, cuando Luis Pérez cobró por encima de la barrera, el esférico cayó y llegó a media altura buscando colarse en el poste izquierdo, pero Villalpando hizo la atajada a dos manos.

El gol cayó en el arranque del complemento, corría el minuto 48, cuando Paredes llegó a línea de fondo por derecha y centró en diagonal retrasada a media altura para la llegada de Diego de la Torre, quien de volea impactó la pelota que entró a primer poste.

Un minuto más tarde, Édgar Hernández tuvo su única prueba verdadera, pues Alfredo Moreno cruzó un zurdazo de fuera del área para que el tamaulipeco se tendiera y desviara el balón.

Apodí se ganó la ovación del público al 73’, aunque no pudo anotar; combinando velocidad y buena técnica, el lateral derecho brasileño se enfiló al área e ingresó para quitarse a dos zagueros tras lo que disparó con furia, pero la de gajos hizo cimbrar el primer poste.

Ese mismo poste evitó un gol de Gallos al 85’, cuando detuvo un disparo de fuera del área de Julio Nava; Esteban Paredes contrarremató, pero el balón se fue desviado.

Al final, el marcador que pudo ser más amplio, pero estos Gallos van en serio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS