Los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) iniciaron con un descalabro su camino dentro de su segunda temporada en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Con pizarra final de 45 puntos a 0, los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún blanquearon en su visita a tierras queretanas a los Zorros y demostraron que son fieles candidatos al título esta temporada desde la primera jornada de actividades.
Leones se convirtió en un complicado sinodal para los locales en esta nueva campaña dentro del máximo circuito de futbol estudiantil y Zorros sufrió en cada una de sus intervenciones dentro del emparrillado, a la ofensiva para intentar descifrar por dónde atacar a los visitantes y a la defensiva para detener su efectivo ataque.
En el primer cuarto Leones aventajó con dos anotaciones para poner la pizarra 0-12; otros dos touchdowns de los visitantes se registraron en el segundo periodo para irse al descaso 0-26.
Para el tercer periodo los locales lograron hacer algunos ajustes en su defensiva que dieron resultados al detener algunos avances de Leones.
Sin embargo, ofensivamente no lograron producir yardas a su favor.
Los de la Anáhuac Cancún siguieron en lo suyo, haciendo puntos y probando jugadas. Zorros alcanzó la zona de tochdown en una ocasión por un acarreo de 60 yardas, pero los oficiales anularon la jugada por un castigo previo y los queretanos se mantienen sin sumar puntos a favor.
“Tenemos una defensa que trabajó bien el primer cuarto. La ofensiva es donde tenemos que seguir trabajando fuerte. Mientras la ofensiva siga sin agarrar ritmo nos va a costar un poco de trabajo; en el momento que lo agarre, vamos a tener un mejor desempeño como equipo”, aseguró el head coach, Jesús Elizárraga.
Agregó que “el año pasado nos fue muy mal en nuestro juego inaugural. Esta vez estuvimos trabajando un poquito mejor y la expectativa es seguir haciéndolo mucho mejor. Difícilmente vamos a dar resultados, somos un equipo relativamente nuevo, es nuestro segundo año en ONEFA, pero tenemos que seguir fortaleciendo todo el programa dentro de la institución”.
Este nuevo año luce complicado para los Zorros queretanos pues cuentan con un grupo reducido de 35 jugadores, y Zorros tendrá que apostarle al fondo físico de estos elementos para llegar a la segunda mitad de la campaña con el número suficiente de jugadores para seguir peleando dignamente cada fin de semana.
El siguiente compromiso de los Zorros ITQ es en Veracruz, en donde enfrentarán a los Halcones de la Universidad Veracruzana el sábado 12 de septiembre.