El próximo domingo contra Pumas será complicado para Gallos Blancos, aunque el delantero Emanuel “Tito” Villa espera que se pueda cortar la mala racha del equipo.

Señaló que muchas veces los equipos caen en esas malas rachas por la falta de costumbre, “por tener el exitismo seguido o consecutivamente, inconscientemente dejas de hacer cosas. Creo que nos ha venido pasando no sólo en este torneo, también en torneos anteriores, donde veníamos bien y caímos en un bache”.

Dijo que Gallos enfrenta este duelo con mucha ilusión, pues en el estadio Olímpico Universitario se han hecho buenos partidos, aunque por circunstancias que se presentan no se obtienen los resultados esperados.

Existe, abundó, “mucho entusiasmo de dar vuelta a esta mala racha que estamos teniendo, y ojalá el fin de semana sea un lindo día para cortar esta pequeña racha negativa que tenemos en CU”.

Comentó que aunque no hubo actividad en la Liga, el partido del fin de semana contra Monarcas Morelia fue bueno para no perder ritmo y buscar lo que el cuerpo técnico de los emplumados quiere del equipo.

Sobre la actuación de Ángel Sepúlveda en el Tri, quien anotó un gol de los tres con los que México derrotó a El Salvador, dijo que está contento y orgulloso, pues da cuenta de que no todo está mal en el Querétaro.

“En general creo que se hacen cosas buenas. El equipo tiene momentos buenos. Cuando las cosas salen bien colectivamente es más fácil que ciertos elementos tengan la posibilidad de ir [a la Selección] cuando no es así, siempre es más difícil”.

Sobre los tropiezos, indicó que en una Liga tan competitiva como la mexicana, la única diferencia entre los punteros y los sotaneros es de puntos y no de calidad futbolística.

“Aquí uno no se puede relajar la guardia en ningún momento. De alguna manera eso fue lo que pasó [en las derrotas contra León y Necaxa], dejamos de hacer, nos confiamos en el buen momento que traíamos y por ahí dejamos al azar algunas situaciones que no nos favorecieron”.

Añadió que en esta semana y media el equipo ha podido ver esos errores y no se pueden permitir una derrota más por esa mismas razones.

Sobre enfrentar a su ex equipo, puntualizó que es algo emotivo enfrentar a Pumas, donde militó por un tiempo breve.

“El tiempo que estuve traté de hacer las cosas de la mejor manera, es un equipo lindo, grande, importante. Hoy me toca estar de este lado. Siempre los partidos que uno juega contra un ex equipo son especiales de alguna manera, porque uno se lleva sentimiento y lindos recuerdos de donde uno estuvo. Ese sabor especial siempre va a estar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS