Alex Ávila disparó un triplete productor en la novena entrada para que los Cubs de Chicago superaran 1-0 a los Pirates de Pittsburgh, tras un tremendo duelo de pitcheo entre José Quintana y Gerritt Cole.

Después de que Cole limitó a Chicago a dos imparables en ocho entradas, Ávila empujó desde la intermedia a Leonys Martín, quien ingresó como corredor emergente, mediante un cañonazo al rincón del jardín derecho, frente al relevista Daniel Hudson (2-6).

Los únicos hits permitidos por Cole fueron un sencillo dentro del cuadro por parte de Javier Báez en el segundo acto y otro hit de una base que John Jay pegó en el octavo.

Quintana recetó seis ponches pero permitió ese mismo número de hits y tuvo que lidiar con corredores durante cada una de sus seis entradas de labor. Los Pirates colocaron a dos hombres en los senderos sin outs en el sexto inning, pero Quintana obligó a que el venezolano José Osuna bateara una roleta para doble matanza.

Otro rodado, de Sean Rodríguez, puso fin a la amenaza.

Wade Davis ponchó a dos rivales durante una labor perfecta en el noveno capítulo. Ello le valió su 29no salvamento y preservó la victoria del dominicano Pedro Strop (4-4).

Por Chicago, Báez se fue de 3-1. Quintana de 2-0. Martín sin turno oficial pero con una anotada.

Por Pittsburgh, Starling Marte de 4-0. Osuna de 3-1.

Cleveland sigue imparable. Los Indians tuvieron en su abridor, Carlos Carrasco, al artífice de su decimocuarto triunfo consecutivo, ya que lanzó toda la ruta con nueve ponches recetados y solo tres imparables, para que Cleveland derrotara 5-1 a los alicaídos White Sox de Chicago. La derrota corrió a cargo de Reynaldo López.

Google News

TEMAS RELACIONADOS