José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro acompañado de su esposa Sandra Albarrán, terminaron su participación en el Maratón, en el recorrido de los 21 kilómetros, con un tiempo de dos horas cinco minutos y doce segundos.

El mandatario estatal destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos en Querétaro, pues consideró que es una forma de “fortalecer la convivencia familiar, motivar a realizar deporte y beneficiar la salud”.

“Cada año es mejor. Mucha gente salió a las calles echando porras a los participantes, muy contentos. Aquí saludamos gente desde Tijuana, Guanajuato, Celaya, Ciudad de México, Toluca, San Luis, en fin, es una justa nacional, ayer se mencionaba que ya es el segundo maratón más importante de México, yo creo que en cuanto a organización es el primero”, comentó luego de finalizar su recorrido, en medio de una marabunta de reporteros y fotógrafos que buscaban su declaración.

El gobernador agregó que continuarán trabajando en su administración, para seguir fortaleciendo este tipo de convivencias para poner en alto el nombre del estado, ya que “Querétaro es tierra de campeones”. “Fue todo un éxito, siempre hay terreno para mejorar, pero fue todo un éxito.

La gente está muy contenta y esperamos que el próximo año esto crezca aún más”, añadió. Sobre su preparación deportiva, Calzada Rovirosa expresó que “todos nos podemos dar tiempo, nosotros en las noche corríamos en el Querétaro 2000, o a veces muy temprano, pero siempre hay tiempo”, reveló.

Por su parte la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, aceptó que estaba nerviosa al correr de nueva cuenta, tras su operación en la rodilla, “pero lo logré, terminé los 21 kilómetros y estoy muy contenta de ver como la gente salió a apoyar, un ánimo increíble, orgullosa de ver que somos un Querétaro unido feliz y en paz, es un evento de familia para agradecer vivimos en paz y que tenemos un estado maravilloso y que somos muy solidarios cuando se trata de apoyar”, declaró.

Quien también cruzó la meta fue el presidente municipal Roberto Loyola, quien consideró que “es grandioso participar, es grandioso que en Querétaro podamos tener estas cosas, participamos hasta los que no hacemos deporte.

Fue mucho mayor gente que el año pasado, es alentador para que esto haga en Querétaro una tradición”, aseguró. Alejandro Irarragorri, presidente deportivo del equipo de futbol Santos Laguna y principal promotor de este evento, dijo que se cumplieron las expectativas.

“Vamos a aumentar el numero de inscripciones para el año que entra, creo que Querétaro tiene mucho mas que crecer en términos deportivos y en particular en esta carrera, en número de personas ya es el segundo maratón mas importante a nivel nacional, Querétaro tiene en sus manos un maratón que ha llegado para quedarse y estoy seguro que se va a solidificar de forma importante”, destacó. Por otro lado, el director técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo resaltó la organización del evento “porque a Querétaro todo le sale bien, hoy se vio más gente en las calles y eso es lo que se busca, que entre más pase el tiempo haya mayor orden y más gente para tratar de disfrutar estos eventos, porque siempre es agradable ver a todo tipo de gente, desde niños hasta adultos mayores, conviviendo de esta manera”, expresó.

El Maratón Corona Querétaro conjuntó tanto a funcionarios públicos, como a la comunidad deportiva en general, por lo que la participante Yazmín Ávila, resaltó que “todos somos seres humanos independientemente del cargo que tengan, aquí pudimos constatarlo, todos sudan por igual, se cansan por igual, eso es lo bonito de esto, la fiesta que se genera gracias al deporte, todo por mantener una buena salud, que es principalmente la razón por la cual yo corro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS