El corredor José de Jesús Puga quedó con amargo sabor de boca luego de su participación en el Querétaro Maratón 2013, y aunque fue el primer queretano en cruzar la meta, el joven originario de La Cañada se quedó con las ganas de subir al podio.

Su desempeño al inicio de la carrera fue bueno, tanto que aguantó hasta el kilómetro 30 del recorrido junto a los corredores keniatas que al final fueron los ganadores, pero los calambres por el esfuerzo hicieron que bajara la velocidad y con ello perder la oportunidad de conquistar la gloria en su tierra.

“Iba bien ubicado, pero en el kilómetro 30 tuve muchos calambres y ahí me pasaron seis corredores, creo que me falta mejorar mucho, pero sí se les puede ganar a esos kenianos, ya lo he hecho antes en las distancias de 10 y 21 kilómetros”, expresó el corredor.

José de Jesús no quiere quedarse con las ganas de obtener un primer lugar. Este año, a pesar de la ardua preparación y de haber ganado varias carreras pedestres del estado, continuará buscando ese primer lugar que tanto añora.

“No cumplí con mi meta, el maratón fue difícil y quedé muy atrás, pero falta la revancha y dentro de poco ganaré un maratón, sé que me falta experiencia y mayor preparación, pero espero ganar el maratón de Mazatlán en diciembre”, aseguró.

De paseo por Querétaro

Mario López Valdez, gobernador del estado de Sinaloa, fue parte del maratón y recordó que la idea de este evento nació precisamente en el de Mazatlán.

“Es un plaza maravillosa que tiene muchas cosas que mostrarle a quienes vienen de fuera como es nuestro caso. Recuerdo que en 2009 invité a Pepe [Calzada], el siendo gobernador y yo senador, a Mazatlán y corrimos juntos con varios campeones mundiales de boxeo, y le dije que debería de hacer un maratón, por lo que este es “hijo” del de Mazatlán pero ya nos gana, aquí tienen una buena organización y además una extraordinaria participación y una afición muy entusiasta. Yo apenas completé el medio maratón a puro corazón”.

Fiesta deportiva familiar

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sandra Albarrán de Calzada, expresó su alegría al ver a tanta gente reunida para apoyar a los corredores del evento deportivo.

“Corrí con José mi hijo y nos fue increíble, todo el camino fuimos apoyados por la gente. En un momento pasé por Avenida Universidad, por el río y en ese momento pensé: qué maravilla, tanta familia, abuelitos, viviendo esta fiesta, este momento, en este lugar, en donde estamos en paz y tenemos salud. No pude más que darle gracias a Dios por tanta alegría y por tanta abundancia que tenemos en Querétaro”, externó.

“Es increíble ver lo que ha despertado el maratón, ver que cada vez son más las personas que se suman, lo vimos ayer en la carrera de niños, la primera vez tuvimos 100, ayer [sábado] tuvimos 500, hoy son 15 mil corredores con número más todos los que no corrieron con número. Ver a toda la gente tan entusiasmada contagia”, añadió la titular del DIF estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS