Cada vez que Rubens Sambueza ve el calendario, se emociona. Sabe que el centenario del América, equipo del que es capitán, está cerca. Como el club está al borde de llegar a esa fecha tan significativa, enfatiza en que él y el resto de sus compañeros se sienten orgullosos y ansiosos porque el emblemático 12 de octubre llegue, por fin.
“Estamos en el equipo más grande y hay que sentirnos contentos. Nos sentimos muy motivados en el vestidor, porque es una fecha muy importante para los americanistas. Hay que seguir trabajando día a día para llegar lo mejor posible para pelear los títulos”, reconoció el volante a la salida del cuadro amarillo a California, donde disputará un amistoso ante Pumas.
Antes de que llegue el cumpleaños 100 del América, Sambu reconoce que lo más importante en este parón por la fecha FIFA es acoplarse lo más rápido posible a la idea del técnico Ricardo La Volpe.
El “Bigotón” prometió que para el duelo ante Tijuana del sábado 15 de octubre ya se notaría su trabajo, pues en los tres partidos previos (Pumas, Veracruz y Monterrey), dijo, no había tenido tiempo para trabajar.
“En todas las prácticas que hemos tenido con él [La Volpe], hemos tratado de mejorar y agarrar esa idea futbolística que tiene, esos movimientos que pretende de nosotros dentro del campo”, admitió el líder de la escuadra azulcrema.
Hasta el momento, los americanistas se encuentran en el lugar seis de la tabla de posiciones, con 19 unidades. Sin embargo, la consigna es terminar el Apertura 2016 dentro de los primeros cuatros lugares para poder recibir los partidos de vuelta de una potencial fase final en el Estadio Azteca.
Viajan con bajas a EU. Como parte de sus festejos, el América disputará un duelo amistoso ante Pumas en Carson, California.
Sin embargo, el plantel azulcrema viajó “parchado”, pues busca seguir con la recuperación de los jugadores que acusan algún tipo de lesión.
Paul Aguilar, Carlos Darwin Quintero, Ventura Alvarado, Diego Pineda y Javier Güemez acusan dolencias que les impidieron hacer el traslado a Estados Unidos.
Por tener compromisos con sus respectivas selecciones en esta semana, América prescindirá para el encuentro de mañana de Moisés Muñoz, Oribe Peralta, Michael Arroyo, Renato Ibarra, Bruno Valdez y Pablo Aguilar.
“Estamos en un torneo con muchas lesiones. Es bueno para el equipo que los compañeros se recuperen, que lleguen de la mejor manera a lo que resta del campeonato y los cuartos de final de Copa”, comentó el habilidoso Sambueza.
Consolidación contra el Ame. Los Xolos van por “consolidar nuestro nivel ante América y fuerza para cerrar el torneo de la mejor manera”, manifestó el portero Federico Vilar.