El piloto queretano Luis Michael Dörrbecker tendrá hoy y mañana su último desafío en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, dentro del serial Auto GP Fórmula Open 2016, en la onceava y doceava fecha del campeonato.
‘Miji’ estrenará en estas dos fechas su campeonato de la categoría, recién obtenido la fecha pasada en Berno, República Checa.
A punto de finalizar la temporada, Dörrbecker se encuentra en la primera posición con 172 puntos seguido por el piloto indio Mahaveer Raghunathan (131) y el piloto checo Christof Von Grunigen (74).
El piloto queretano y su equipo, Torino Squadra Corse, llegan a este compromiso con la intención de estrenar el campeonato con una victoria más y mantener el primer lugar de la clasificación por equipos.
“Estoy muy emocionado de poder competir en Imola una vez más. Es mi circuito favorito y desde 2012 no tengo la oportunidad de correr ahí, abordo de un Auto GP estoy seguro que será una experiencia inolvidable. Por otro lado será un fin de semana muy emotivo para mí, con mi futuro aún incierto, no sé si regresaré a las pistas europeas, pero ya con el campeonato asegurado, tendré una oportunidad única para disfrutar cada segundo del fin de semana junto con mi equipo, que ha hecho un esfuerzo enorme esta temporada y despedirme de ellos y de Italia con broche de oro”, manifestó el joven queretano de ascendencia alemana.
El legendario Circuito de Imola, Italia con una pista de 4.9 kilómetros, 20 curvas, y el trazado es mejor conocido como el Autódromo Enzo e Dino Ferrari —nombrado en honor al fundador de Ferrari y su hijo—, situado a sólo 80 km de la fábrica de Ferrari en Maranello.
Este mítico circuito fue sede del Gran Premio de San Marino durante muchos años y se recuerda, desgraciadamente, por el trágico fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo de 1994 donde Ayrton Senna y Roland Ratzenberger perdieron la vida.
La Auto GP llega al circuito italiano después de diez fechas disputadas y ya con ‘Miji’ como campeón de la categoría.
Luis Michael Dörrbecker tendrá dos prácticas el viernes; clasificación y primera carrera el sábado y finaliza la carrera final del campeonato el domingo, tras la que levantará su trofeo de campeón absoluto. Redacción