El mal paso de los queretanos se ha visto aliviado por el mal funcionamiento del Atlas, pues ninguno de los dos equipos se anima a mostrar señales de vida y despegarse uno del otro, dado que ambos conjuntos se encuentran en el fondo de la tabla de cocientes, con tres puntos de diferencia.
Tal ha sido el desempeño de los Rojinegros, en Querétaro lo ven como un salvador, y así lo llama Daniel Alcántar, quien considera que aún tienen vida gracias a “San Atlas”.
“Esa es la fortuna que tenemos a ‘San Atlas’, que afortunadamente no ha ganado y nos da la oportunidad de estar peleando, porque no se no ha despegado”, admitió.
El defensor comenta que sólo ha faltado una dosis de fortuna para conseguir triunfos, “[Nos ha faltado] suerte, porque las que hemos tenido no las hemos metido. Han sido unos detalles los que nos han matado dentro de la cancha, pero siempre nos hemos brindado”.
Expresa que el torneo ha sido muy complicado para todos, y el hecho de no haber ganado un solo partido en lo que va del campeonato es una situación que no le había sucedido en su carrera de más de 14 años como futbolista profesional.
“Es muy difícil para todos, es una frustración el hecho de que no puedas ganar un solo partido en toda la competencia, es la primera vez que me toca”, dijo.
El defensa aseguró que buscarán tener un buen cierre de torneo. “Para eso somos profesionales y por eso nos pagan, trataremos de terminar el torneo dignamente contra Puebla”.
De cara a la siguiente campaña, se vislumbran algunos movimientos en la plantilla queretana para afrontar el certamen decisivo en donde se decide qué equipo irá a la Liga de Ascenso, es por eso que el zaguero deja todo en manos de la directiva y, en su caso, quiere seguir con Gallos, pues aún le quedan seis meses más de contrato.
“Ellos [la directiva] son los que evalúan todas las situaciones del equipo, y nosotros tenemos que esperar si entramos en planes o no. Tengo contrato por seis meses más, y tenemos que evaluarlo”, finalizó.