La función llega a su fin, pero lo hará con su mejor acto y en el lugar más emblemático. La Nascar Toyota Series arriba al Autódromo Hermanos Rodríguez para definir al campeón de la categoría más importante del automovilismo mexicano y de paso ondear la bandera a cuadros que dé el cerrojazo a la temporada 2012.

El campeonato se encuentra en su clímax al tener en primer lugar a Jorge Goeters, con 503 puntos, seguido de Daniel Suárez, a 18 de diferencia y en el tercer sitio a Homero Richards, con 457. Un estrecho margen que hará de este domingo una fiesta de emociones.

El director del serial, Federico Alemán, calificó la actual temporada con un 10 y la definió como la mejor que ha vivido el país en los seis que lleva de existencia bajo la licencia de Nascar.

“El cambio de formato en puntos hizo que los pilotos llegaran mucho más pegados a la final, lo que sin duda ha levantado una gran expectación para todos los aficionados y los que estamos dentro de la categoría” apuntó Alemán.

El directivo mencionó que durante el presente año se rompió una marca de espectadores, con más de 300 mil a lo largo de las 14 fechas que conforman el campeonato.

“Se ha roto récord en asistencia de público, lo que sucedió el fin de semana anterior en Chihuahua fue impresionante, 18 mil personas en un autódromo y una fila de 5 kilómetros para llegar, es algo que nunca habíamos tenido” declaró Federico Alemán, quien señaló que la noticia que involucra a Eduardo Goeters tomó por sorpresa a toda la familia del automovilismo nacional.

“A nosotros nos tomó por sorpresa, es desafortunado lo que pasó, es una noticia que zarandeó al automovilismo de nuestro país y sin duda tendremos a Jorge y a Patrick participando en el cierre de la campaña y esperamos que esto sea un malentendido. Es una de las familias deportivas más importantes de nuestro país y esperemos que se arregle”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS