Deportes

Real Madrid vuelve a sufrir ante Dortmund

Real Madrid vuelve a sufrir ante Dortmund
07/11/2012 |03:07
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

MADRID.— El Real Madrid se complicó la vida en el “Grupo de la Muerte” de la Liga de Campeones, al ceder un sufrido empate ante el Borussia Dortmund (2-2), que logró gracias a un gol agónico de Mesut Özil.

El cuadro de Jürgen Klopp, vigente campeón de la Bundesliga, volvió a dar una magnífica imagen ante el Madrid, al que superó salvo destellos puntuales del equipo de José Mourinho, que no pudo continuar con su racha de victorias en el Santiago Bernabéu en la Liga de Campeones.

El Dortmund se adelantó en dos ocasiones en la primera parte, por medio de Marco Reus (28’) y Álvaro Arbeloa, en propia meta (45’), ambas con balones largos que prolongó el delantero polaco Robert Lewandowski. En tanto que el portugués Pepe estableció, de cabeza, el primer empate (34’), y en el segundo periodo, en el que mejoró el Real Madrid, supo aguantar el Dortmund hasta que poco antes del final, el alemán Özil estableció el 2-2 definitivo con un golazo, en el lanzamiento de falta.

“Si el grupo termina hoy, estamos clasificados”, alegó José Mourinho, técnico del Real Madrid. “Es el grupo más difícil y siempre hemos estado dentro. Si nos clasificamos es un éxito, no veo el drama. Prefiero ver un partido así y empatar antes que ver otros partidos de otros grupos”.

Y a manera de consuelo, pretextó: “Las dos veces que gané la Champions terminé segundo de grupo. No soy supersticioso. Da igual ser primero que ser segundo”, afirmó.

Además, Mourinho se quejó del gol anulado a José Callejón en la segunda parte: “No estoy contento con el resultado: marcamos tres”, comentó.

Para colmo, el argentino Gonzalo Higuaín sufrió una lesión muscular y se perderá un par de semanas. Higuaín padeció una molestia similar a la del francés Karim Benzema. “Ninguno de los dos estará para el próximo domingo”, aseguró Mourinho.

Con este resultado, el campeón germano sigue en cabeza del sector con ocho puntos, uno más que el Real Madrid, que tendrá ahora que jugarse buena parte de sus opciones en el campo del Manchester City, que también salvó un punto y soñó con la remontada ante el Ajax, que ganaba 0-2 con doblete de Siem de Jong.

Sin embargo, el equipo de Roberto Mancini se rehizo con una diana del marfileño Yaya Toure (22’) y empató con un tanto del argentino Sergio El Kun Agüero (74’). En el furibundo ataque total, el City tuvo sus ocasiones e incluso hubo polémica al pedir los Blues un penalti en los compases finales del cotejo.

El campeón inglés sigue último del grupo con dos puntos, a dos del Ajax, que se niega a cumplir el papel de equipo más débil de la serie y mantiene sus opciones también, lo que hace más interesante el sector.

El Málaga, debutante en la competición, aprovecha cada partido para mostrarse al gran escaparate mundial. Lo hizo de nuevo en un estadio mítico como San Siro, donde, pese a quedarse sin ganar y encajar su primer tanto del torneo, firmó el pase a octavos de final.