Gallos Bancos se jugará el próximo sábado su pase a la liguilla cuando visite al Pachuca, por lo que la barra Resistencia Albiazul está planeando un viaje masivo al estadio Miguel Hidalgo, también conocido como el Huracán, para apoyar al cuadro queretano en este trascendental momento.
“El partido es el más importante de la temporada, afortunadamente entrar a la liguilla está en manos del equipo y se consideró importante que se hiciera sentir la afición en el estadio Hidalgo”, dijo el coordinador de la barra, Amílcar Godínez, para EL UNIVERSAL QUERÉTARO.
“Sólo hacemos llamados a los viajes a nuestros integrantes, a nuestras redes sociales, pero ahora queremos que la gente, los aficionados se nos unan y que nos hagamos sentir locales en el estadio Hidalgo”.
Hay que recordar que en el torneo pasado el último partido como visitante del Querétaro, que en aquel entonces se jugaba la permanencia en el máximo circuito, fue ante Chivas en el estadio Omnilife y dicho grupo de animación también realizó el viaje a Zapopan, Jalisco.
En aquella ocasión la “invasión” resultó todo un éxito, pues los integrantes de la Resistencia Albiazul, superaron en número (y con una diferencia muy marcada) a la porra del Guadalajara.
“Afortunadamente cuando hacemos estos llamados la gente responde, no es la primera vez, igual hemos ido dos mil 500, tres mil personas a Toluca, aquella vez del descenso contra Atlas fueron de 15 mil a 20 mil personas, recuerdo hace algún tiempo un viaje masivo a Morelia y al Azteca es común que asistan dos mil o tres mil aficionados”.
Además de la gente que se sume a la invitación y viaje en los autobuses rentados por la Resistencia, Godínez Martínez espera que en Pachuca dicho número crezca aún más, al tomar en cuenta a quienes viajan por su cuenta en vehículos particulares o autobuses de línea.
Recordó que la última vez que se visitó a los Tuzos “al inicio de año, andábamos alrededor de mil 500 personas, esperamos que (esta vez) sea, mínimo, el doble la gente que acudamos al estadio”.
Opinó que existen varios factores que indican que el número de aficionados queretanos sea abultado el sábado en la capital hidalguense, entre ellos, el que Gallos Blancos esté de lleno en la pelea por acceder a la liguilla.
“Creo que el equipo se ha mostrado bien, a medias, el rival no es el mejor, y soñando otra vez con tener una liguilla en el estadio Corregidora, es lo que todos esperamos, por eso precisamente este llamado a la gente, además que la ciudad donde se va a jugar es muy cercana a Querétaro y en cuestiones de tiempo y de dinero no se requiere mucho para poder ir a ver al equipo a Pachuca”.
Finalmente, informó que hasta el momento no se tiene planeado alguna actividad especial para apoyar a Gallos Blancos en una eventual liguilla, pues por el ahora el pase a dicha ronda no es seguro.
El contingente que acepte el llamado de la Resistencia Albiazul partirá el sábado a las 10:30 del Monumento a Colón, con un costo de transporte, ida y vuelta, de 200 pesos; los boletos para el partido se comprarán en la taquilla del estadio.