Con la promesa de una velada boxística inolvidable, se presentó la función Guerra de Naciones, donde el platillo fuerte la pelea por el campeonato mundial femenil paja, de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB), entre la mexicana Anabel ‘Avispa’ Ortiz, quien tendrá enfrente a la japonesa Etsuko Tada.
Además, en la pelea preliminar, Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez enfrentará, en pelea de revancha, a Jairo ‘Peligroso’ Hernández, en combate pactado a 10 asaltos, aunque ambos púgiles prometieron que no se irán por la larga ruta, pues buscarán el nocout sobre su rival.
‘Peligroso’ Hernández señaló que no viene solo a cobrar, sino a “morirse en la raya”, al tiempo que apuntó que conoce bien el estilo del ‘Jaguar’, por lo que no tendrá un día fácil.
En tanto, el púgil queretano, afirmó que buscará brindar una que agrade a sus paisanos, ante quienes buscará salir con el brazo en alto.
Reconoció que en la pasada pelea llegó un tanto fuera de forma, pero que ha aprendido de los errores del pasado y buscará borrar esa mala imagen.
En tanto, Etsuko Tada, retadora de la ‘Avispa’ Ortiz, dijo que conoce bien el estilo de la mexicana, por lo que se mostró confiada en lograr la victoria el sábado ante la originaria de Naucalpan, Estado de México.
Explicó que se encuentra en el país desde hace un mes, haciendo trabajo de preparación y aclimatación, para lo cual se concentró en la Ciudad de México.
A su vez, la ‘Avispa’ reconoció que la púgil nipona es fuerte, con una gran movilidad, pero aseguró que la vencerá, pues el cinturón del campeonato se quedará en México.
La función estará conformada por 13 peleas, y comenzará a las 18:00 horas. En el cartel hay dos peleas femeniles, pues además de Anabel Ortiz contra Etsuko Tada, se enfrentarán a seis rounds, en peso minimosca, la tapatía Alondra García contra la queretana Eloisa Martínez, siendo ella, junto con Andrés Gutiérrez, los únicos queretanos en la función, pues destacan los peleadores de Jalisco y del Distrito Federal.
Hoy, en un conocido hotel ubicado en la avenida 5 de Febrero, se realizará la ceremonia de pesaje, a las 13:00 horas, donde además de tener que cumplir con el compromiso con la romana, se harán estudios médicos, como tomografías, para corroborar que los peleadores están en óptimas condiciones.
Este será el último compromiso del año del ‘Jaguar’ Gutiérrez, pues luego de esta pelea volverá a subir al ring hasta 2015, en un compromiso próximo a anunciarse.
Del mismo modo, en la conferencia de prensa se dijo que los boletos para la velada boxística costarán desde 50 pesos en gradas, hasta 200 en ring numerado, esperando un lleno en el Auditorio Arteaga.