Deportes

Necesario, profesionalizar árbitros

Necesario, profesionalizar árbitros
07/11/2014 |00:50
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, consideró que hace falta profesionalizar a los árbitros para que sus actuaciones dejen satisfechos a todos los relacionados con el futbol, a la vez que externó su molestia porque acudió el miércoles para reunirse con el presidente de los árbitros y al final le cancelaron la junta.

En conferencia de prensa, el estratega queretano consideró que es necesario que “se profesionalice más a los árbitros, como en otras partes del mundo lo es, voy más por eso, porque eso de la tecnología, se ha hablado tanto de eso, que podría ser una ayuda, al final sí podría ser ayuda, pero creo que se cortaría mucho un partido”.

Sobre las recientes actuaciones de los silbantes en el actual torneo de la Liga MX, indicó que han cometido equivocaciones con todos los equipos, “se han equivocado con todos, con los que están peleando descenso, los de media tabla, con los de arriba… casi no hablo del arbitraje, pero me entero de los colegas que se quejan, de las directivas que no están a gusto, que hay mucha prepotencia, que no hay un buen diálogo entre los árbitros y los equipos”.

Apuntó que desde el pasado sábado buscó una reunión con el presidente de los árbitros, Rafael Mancilla, y éste los dejó plantados, lamentando que no den la cara.

“Que te hagan viajar sin comer, cuatro horas de ida, cuatro horas de regreso, y no sea capaz la gente, en este caso, el presidente de los árbitros, Mancilla, que no nos haya dado la cara, a mi me molestó mucho, porque no se vale. Me comentaron que tenía un problema diferente, pero pregunto: ¿El Querétaro no tiene un problema? Creo que le faltaron el respeto a la institución, que está por encima de cualquier cosa”, recalcó el estratega.

El único que estuvo con ellos fue Carlos González Iribarren, director de Área Técnica de la Comisión de Árbitros, pero a quien querían ver, en este caso Mancilla, no estuvo, “nosotros nos habíamos quedado callados, pero al ver una negativa al no presentarse y faltarnos el respeto sí nos molestó a todos los que fuimos”.

Recalcó que la reunión con el directivo la solicitaron desde el sábado y se les dio para el miércoles en la tarde, pero al final no los atendieron.

Para el partido de hoy, Ambriz afirmó que el equipo jugará como siempre, “al filo del reglamento, y los muchachos saben, una cosa es ir fuerte a la pelota y otra es ir de mala leche, entonces no lo voy a cambiar”.

Aceptó que les ha faltado manejo de partido, ser regulares, y que ahora tendrán que ganar sus dos partidos si quiere aspirar a la Liguilla.

A Monarcas Morelia lo calificó como un equipo joven, que apostó por la juventud, con orden, con recuperación de pelota, gente que corre los 90 minutos, “pero nosotros matemáticamente tenemos la posibilidad de calificar y la vamos a buscar hasta el último. A mí me enseñaron en el barrio a morirme en la raya y nos vamos a morir en la raya, no nos queda de otra”.

Una derrota o un empate significaría estar fuera, por lo que necesitan ser inteligentes, pues es un equipo que se agrupa bien, además de ser contundentes, pues en el pasado partido contra Tigres les faltó contundencia, ya que tuvieron dos oportunidades claras de gol.