El retraso salarial que tienen los jugadores de Gallos Blancos aún no ha sido saldado por la directiva del cuadro emplumado. El adeudo corresponde a dos meses de salario, además de una prima económica de 50 mil pesos a cada jugador por haber vencido al Puebla en la última jornada del Torneo Apertura 2012.

Al cierre de esta edición, los jugadores sólo habían recibido el pago correspondiente a una quincena, pero no el de los dos meses completos que se adeudan.

Gonzalo Pineda, mediocampista de Gallos Blancos, expresó que esperan que el adeudo desaparezca.

“Parece ser que el día de hoy queda [finiquitado], ahorita vamos a ir a revisar. Fue un pequeño atraso que platicamos con la directiva. Siempre tuvieron la disposición de cumplir, está todo platicado. Será algo que nos quitará un peso de encima para concentrarnos en la pretemporada”, dijo.

Acerca de la situación que vivió Atlas al negarse a viajar a la pretemporada por no recibir su salario correspondiente a dos meses, Pineda cree que ellos no llegarán a ese extremo, porque en caso de no ser pagada la deuda deberán ser profesionales y seguir trabajando día con día.

“No creo que lleguemos a eso [negarse a viajar], porque hay voluntad por parte de la directiva de cumplir, siempre han hablado de frente con nosotros, obviamente se retrasó un poco. En dado caso que no se dé [el pago] no llegaremos a eso”.

Mientras Atlas se encuentra en Querétaro para seguir con su pretemporada, los Gallos viajarán a Guadalajara para hacer lo propio, por lo que el jugador ironizó: “Se están echando la sal”, aunque considera que La Primavera es un buen sitio para trabajar.

“Parece que nos estamos echando sal cada uno en nuestras ciudades [risas], pero es parte de la estrategia de cada entrenador. A Sergio [Bueno] le gusta La Primavera, es un buen lugar, porque estamos aislados, hay gimnasio, canchas y hotel. Sin duda, son buenas instalaciones”, remató el mediocampista de los queretanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS