El diario El Mercurio indicó que José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, la sociedad propietaria del Club Universidad de Chile, confirmó el interés en Trejo, al señalar que “es uno de los cuatro candidatos” de entre los cuales se definirá el nuevo entrenador.
Los contactos con el estratega mexicano comenzaron hace un mes, mencionó la publicación, aunque en la mesa siguen los nombres del argentino Darío Franco, el uruguayo Jorge Fossati y el chileno José Luis Sierra, técnico de Unión Española.
El preparador físico chileno Dudlley Hitchman, quien trabaja con el entrenador mexicano, escribió ayer en su cuenta de Twitter: “puede ser que mi próximo equipo el color principal sea azul!!!”.
Trejo le interesa a la U, señaló la publicación, entre otros aspectos, porque tiene una metodología de trabajo similar a la de Jorge Sampaoli.
La mejor presentación internacional de José Luis Trejo fue en 2001, con el Club Deportivo Cruz Azul, cuando perdió la final de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors en serie de penalties.
Su único título lo consiguió en 2006 cuando ganó el Torneo de Clausura con Pachuca; en tanto que, su más reciente trabajo en el banquillo fue con los Reales de San Luis, club del que fue despedido hace unos meses debido a sus malos resultados.