Es oficial. Son ocho los jugadores negociables por parte de Gallos Blancos, confirmándose algunos nombres que ya se habían manejado en el transcurso de la semana.
Muchos de los jugadores que están transferibles vieron acción mayormente en el torneo de copa, por lo que sus números en el primer equipo son bajos, incluso algunos de ellos no tuvieron participación en partidos de la liga.
A través de un comunicado, el club hizo oficial que Julio César Nava, medio izquierdo; Alan Miguel Zamora González y Pablo Daniel Antonio Gabas, medios de contención; Christian Alejandro Pérez Vázquez , defensa central; Leandro Gracián, medio izquierdo; Jorge Arturo Echavarría Alemán, medio derecho; Luis Diallison de Souza, “Apodí”, defensa lateral derecho, y Liborio Sánchez Ledesma, portero, no permanecerán más con Gallos Blancos.
Un nombre que destaca es “Apodí”, quien logró colarse al cuadro titular a partir de la fecha siete, en 12 ocasiones, jugando un total de 15 partidos y mil 125 minutos, pues en tres ingresó de cambio. En la copa sólo participó en un encuentro.
En el caso de Pablo Gabas y Liborio Sánchez, la información se hizo oficial por parte del club, pues desde el jueves se sabía que el próximo torneo lo jugarán con los Delfines de Ciudad del Carmen, equipo que pertenece al también dueño de Gallos Blancos, Amado Yáñez.
Julio Nava inició el Apertura 2013 como titular, jugando contra Monarcas Morelia, Pumas, Monterrey y Santos Laguna. Luego dejó de serlo, para entrar de cambio en cinco encuentros, contra Chiapas, Cruz Azul, Puebla, Atlante y Tijuana, sumando 427 minutos de juego. En el torneo de copa jugó cuatro partidos, dando un total de 315 minutos.
El medio de contención, Alan Zamora, proveniente del San Luis, no tuvo acción durante el Apertura 2013 con Gallos Blancos, aunque en la copa participó en cuatro cotejos. Otro que no jugó fue el defensa, Christian Pérez, al igual que Jorge Arturo Echavarría, quienes jugaron en el torneo copero cuatro y dos partidos, respectivamente, aunque el segundo anotó en una ocasión.
El también contención, Pablo Gabas, es de los jugadores que vieron poca actividad en el torneo, entrando al terreno de juego 16 minutos, ingresando de cambio en el partido que Gallos Blancos perdió contra Santos Laguna, en la jornada cuatro, en el estadio TSM Modelo. En la copa participó en cuatro encuentros.
En tanto, Leandro Gracián, jugó siete partidos, solo uno fue titular y en seis entró de cambió, anotó un gol y jugó 171 minutos. En tres partidos, de los seis que disputó Gallos Blancos en la copa vio acción.
Mención aparte merece el caso de Liborio Sánchez, quien por problemas extra cancha se vio relegado del primer equipo y luego puesto en la “congeladora”, pues incluso en la copa solo participó en dos cotejos.