Las fuerzas básicas de Gallos Blancos tienen nueva sede, que fue inaugurada ayer por la directiva del equipo, y que se conocerá como La Cresta.
Javier Mier, director de Fuerzas Básicas del club, explicó que el nombre se debe a que es el punto más alto de una ola de mar, y además lo más alto en la fisiología de los Gallos e inspira respeto.
Mier mostró entusiasmo por contar con las nuevas canchas de entrenamiento y explicó parte de su proyecto. “Es un proyecto integral, no me cansaré de decirles que deben tener valores y estudiar. El que se pone el escudo de Gallos defiende el mejor escudo del mundo y así deben creerlo”, mencionó.
Por su parte, Joaquín Beltrán, presidente Deportivo, afirmó que buscan el beneficio de Gallos y por ello calificó que la directiva “trabaja con pasión”. En la inauguración también estuvieron los jugadores del primer equipo Dionicio Escalante y Miguel Martínez.
La Cancha 1 fue nombrada “Polo Álvarez” en honor al kinesiólogo uruguayo de las fuerzas básicas, quien recientemente cumplió 40 años en México y vive su tercera etapa en la ciudad.
Previamente estuvo con Club de Futbol Querétaro en la temporada 1990-1991 y con el equipo que ascendió en 2006.
“Estoy agradecido por todas las experiencias en el mundo del futbol. Hay que pelear, apoyo a esta gente y tengo el respaldo de la directiva que ha confiado en mí y espero no defraudarlos porque tenemos las mismas ideas”, mencionó al recibir una placa con su nombre.
La directiva aprovechó para dar medallas a los administrativos del club por los títulos de Copa MX y de Sub-20.
Asimismo, los jugadores de todas las categorías dieron una explicación de los árboles que sembraron y se develaron placas con los nombres de cada uno de los futbolistas.
Lo simbólico es que mientras se hace el recorrido se pasa por las distintas categorías (desde Sub-12 hasta Segunda División) y culmina con una señalización para ir a Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), sede del primer equipo.
En tanto, el presidente Administrativo del Querétaro, Arturo Villanueva, señaló que la apuesta del equipo es por las categorías inferiores, por lo que espera que en La Cresta se formen las futuras estrellas del plantel albiazul.
“Hoy se marca un antes y un después, el proyecto se enfoca en las fuerzas básicas, la bandera del club debe de ser que produce a sus jugadores y eso surgirá de aquí”, mencionó. Redacción