Monterrey.— El defensa Anselmo Vendrechovski, mejor conocido como Juninho, lanza la siguiente pregunta: “¿Qué tenemos que hacer para ser reconocidos como equipo grande”.

El brasileño es el capitán de Tigres, pero parece hablar por los dos equipos de la Sultana del Norte, los finalistas del futbol mexicano: “Hemos llegado a las últimas finales, siempre estamos peleando allá arriba, en todos los torneos. Creo que todo lo que hemos hecho durante los últimos años es para que no nos pregunten eso ya... Para mí [Tigres], es grandísimo”.

La seguridad del zaguero central va junta a la emoción del juego por la final. “Llegamos los dos mejores equipos del torneo, creo que no hay discusión. Ojalá que la gente también se comporte con la misma grandeza. Sé que el juego es para disfrutar y también para que exista ‘carrilla’, pero espero que todo quede ahí. Que vivan el juego, que lo peleen en buena forma y, al final, cuando haya un ganador y un vencido, que todos vayan a su casa en extrema tranquilidad. No queremos que se hable de otra cosa, sólo de futbol y de lo bien que se portó la gente”.

No quiso señalar quién tiene mayor obligación de levantar el trofeo de campeón del Apertura 2017. “Nosotros hemos llegado a tres finales consecutivas y tenemos hambre, siempre queremos estar arriba y ganar, y supongo que en Monterrey el sentimiento es similar. Queremos el título, y no porque sea algo que tengamos que cumplir por fuerza”, dijo.

Juninho es uno de los siete extranjeros que conforman regularmente la alineación de los felinos, que —como la mayoría de los equipos en México— tiene como base a los foráneos, aunque para Javier Aquino eso no significa que los extranjeros que han llegado a Tigres “han venido a robarle el trabajo al futbolista mexicano. Todo es cuestión de capacidad. Se ha conformado un gran plantel y también es bueno señalar que no estamos aquí porque seamos de los que más dinero invierten. En la cancha sólo cuenta la calidad de los jugadores”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS