El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), así como el Instituto Municipal del Deporte de Querétaro, entregaron los reconocimientos a los contingentes que participaron en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana el pasado 20 de noviembre.
“Es una tradición y creo que hay que seguir alimentando este tipo de tradiciones, las cuales nos dan el sentido de pertenencia y arraigo a nuestra tierra. A mucha gente que presenció el desfile le tocó, en su momento, desfilar, y ahora vemos a las nuevas generaciones, son buenos recuerdos, en general este desfile estuvo bien organizado por que el departamento de cultura física”, expresó Markus López, director general del Indereq.
La máxima categoría fue la de carros alegóricos donde la Secretaría de la Defensa Nacional de la décimo séptima Zona Militar obtuvo el primer lugar con 166 puntos, recibieron un cheque por 50 mil pesos; en segundo lugar, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se llevó el premio de 30 mil pesos al juntar 153 puntos; el tercer sitio, con una calificación de 150 puntos, fue para el carro de la Policía Federal, a los que les otorgaron 20 mil pesos.
“Este desfile en lo particular me gustó y la idea es ponerle premios más atractivos para que los contingentes se preparen mejor y tengamos un mejor espectáculo, a fin de cuentas la gente sale y te permite ver a los jóvenes hacer acrobacias. La manera de hacerlo más agradable para la gente, fue que tratamos de hacerlo solamente en dos horas para que no fuera tan pesado”, comentó el director.
También se premió a otros ocho contingentes, entre escuelas de educación básica, media superior y superior; academias deportivas y especiales, asociaciones del adulto mayor, organizaciones militares y paramilitares; quienes recibieron un reconocimiento enmarcado y material deportivo.