Con anotaciones de Enner Valencia y Nico Sánchez, Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey igualaron a uno en el partido de ida de la esperada final regiomontana.
El encuentro cumplió con las expectativas y fue entretenido, con oportunidades para ambos, con goles y hasta con expulsiones.
Rayados silenció el “Volcán” al minuto nueve luego de que en un cobro de córner, el argentino Nicolás Sánchez conectara con la cabeza enviando el balón al fondo en un remate que parecía de trámite para el portero universitario Nahuel Guzmán.
En medio de un clima con baja temperatura y lluvia, Tigres buscó igualar el tanteador con base en la circulación de la pelota y la efectividad de sus delanteros. Por su parte, Rayados se ordenó bien en zona baja y apostó a jugar a la contra con la velocidad y certeza que le caracterizaron a lo largo del certamen. El encuentro tuvo oportunidades para ambos, pero ninguna clara.
Al minuto 25 de tiempo corrido el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó pena máxima a favor de los locales. El camisa 13 de Tigres realizó un cobro magistral a lo Panenka y engañó completamente al arquero Hugo González. El “Volcán” estalló en júbilo al grito de “La U, la U, la U”.
A partir de ahí ambos cuadros demostraron porqué fueron líder y sublíder del Apertura 2017: ninguno concedió espacios, uno apostó al volumen de juego (Tigres), otro a la explosión (Rayados); ambas zagas estuvieron a la altura, el medio campo de ambos fue sólido y terminaron por contrarrestar al rival.
En el complemento el partido se tornó más físico que virtuoso, apareció más el esfuerzo que el talento y además se llenó de faltas, al grado de que ambos terminaron con diez hombres. Jorge Isaac Rojas expulsó a Vagnioli de Rayados y a Hugo Ayala de Tigres.
Cabe señalar que a pesar de las inclemencias del clima, la afición regia no dejó de apoyar. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 10 de diciembre en el estadio BBVA de Monterrey en punto de las 18:00 horas.