La cantera en el boxeo azteca sigue abundante. Para este 2014 hay varios pugilistas que tendrán la oportunidad de convertirse en campeones mundiales por primera ocasión. Son los casos de Daniel Estrada, Carlos Cuadras y Juan Carlos Burgos, entre otros.

El Tremendo Estrada es el retador oficial de los ligeros por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo cual le garantiza ir por el cetro absoluto que se encuentra vacante tras la derrota del estadounidense Adrien Broner. El campeón interino es Omar Figueroa.

Cuadras está en un caso similar. El Príncipe es el retador oficial en la categoría supermosca del CMB, una división que gobierna el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Esa anhelada pelea titular podría ser el combate 30 de su invicta carrera.

El tijuanense Juan Carlos Burgos va por su tercera pelea titular. Esta vez enfrentará al invicto mexicano-estadounidense Mike García por el fajín superpluma de la Organización Mundial de Boxeo el 25 de enero en Nueva York. En su primera oportunidad perdió ante el japonés Hozumi Hasegawa, en tanto que en su segundo chance empató ante Rocky Martínez.

Moisés Fuentes, Cristian Mijares y Giovani Segura son pugilistas que están a la espera de que sus respectivos promotores les pacten peleas titulares para volver a ser campeones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS