alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
La posible pelea entre Saúl Canelo Álvarez (42-1-1, 30KO) y Alfredo Perro Ángulo (22-3, 18KO) podría tener en disputa el cetro superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en caso de que el actual dueño, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. renuncie a dicho cetro para quedarse con su fajín welter del mismo organismo.
Así lo afirmó Mauricio Sulaimán, secretario general del CMB, pero, con la aclaración de que se debe esperar la decisión final que tome Mayweather sobre dicho título.
“Se podría dar que [Álvarez y Angulo] puedan disputar el título absoluto, pero debemos esperar a lo que decida Floyd”, aclara el funcionario del Consejo Mundial.
Para Sulaimán es una buena decisión que El Canelo enfrente a El Perro en su reaparición después de perder lo invicto y sus títulos ante Mayweather Jr. el año pasado.
“Es un buen regreso que demuestra que El Canelo vuelve a lo grande. Es un rival peligrosísimo, con una pegada fuerte. Angulo ha tenido muchos problemas personales que le han afectado en su carrera arriba del ring, pero sin duda, es un rival muy fuerte”, opina Mauricio.
Ansiada revancha
La mexiquense Zulina La Loba Muñoz, campeona supermosca del CMB, se enfrentará a la bielorrusa Alesia Graf el 15 de febrero, con lo que cristalizará su ansiada pelea de revancha ante la única boxeadora que la ha doblegado en el ring.
Para Muñoz será su cuarta defensa titular del cetro que conquistó en noviembre del año pasado.