Lo que en días pasados comenzó a sonar como rumor, con respecto a la salida del delantero chileno Esteban Paredes de los Gallos Blancos de Querétaro, quedó confirmado por el presidente del club, Adolfo Ríos, quien aseguró que recibieron la orden directa del dueño del equipo, Amado Yáñez, para brindar todo su apoyo al jugador, ya que se trata de un caso meramente familiar.

Luego del entrenamiento vespertino en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), Adolfo Ríos se presentó ante los medios locales para esclarecer algunas dudas con respecto a la partida del atacante, además de otras situaciones que se han suscitado con respecto a los refuerzos para el torneo de Clausura 2014.

“Nosotros tenemos la instrucción del ingeniero (Yáñez) de apoyar 100% al jugador al ser una situación familiar. El tema de Esteban es una situación anómala, que nos sorprende a todos pero que a la vez tenemos que apoyar a un jugador”.

“Es una cuestión completamente de su matrimonio y él está con la disposición de regresar a su país con su familia y nosotros estamos en la intención de apoyarlo al 100%”, declaró a los medios el directivo de Querétaro F.C.

“Es un hecho su salida, se había especulado porque recibíamos comunicaciones de la prensa chilena pero no teníamos, de parte de Esteban, ninguna intención al respecto, hasta que de manera personal, y de propia voz, nos solicitó esa posibilidad ya fue cuando de parte del dueño recibimos la instrucción de apoyarle”, explicó el presidente del equipo, al tiempo de revelar que aún se encuentran negociando con Colo Colo esta situación.

“Ahora estamos en espera de una negociación con Colo Colo de Chile. Hay algunos equipos interesados aparte de Colo Colo, pero también tenemos que mantener un poco de mesura porque hay equipos que son rivales directos del club chileno”, con quienes informó que ya hubo algunos acercamientos, aunque esperan la oferta oficial del club.

Ante la inminente salida de Paredes Quintanilla, Adolfo aseguró que no se precipitarán en cubrir la vacante de extranjero que ahora deja y la cual se suma a la plaza que no se ha cubierto aún.

“Estamos trabajando a marchas forzadas en la intención de otro refuerzo que venga a ocupar el sitio de Esteban, hay que decirlo el equipo está bien, por eso no queremos tomar decisiones precipitadas y traer de repente algo que no encaje con el proyecto y con el sistema de juego de Nacho”, afirmó.

Esteban ya no jugará el próximo partido ante los Pumas de la UNAM, pues “su intención es esta misma semana partir, ir con su familia. No creo que exista la posibilidad de que esté en el próximo partido pero, lógicamente, estamos en la necesidad de ir viendo las opciones sin precipitarnos”, agregó el directivo, quien subrayó que no se trata de un intercambio.

“No es una negociación de si nos han ofrecido un jugador o estamos pidiendo un jugador nosotros. La intención es llegar a una negociación económica, porque sabemos que el club tenía que sacrificar un porcentaje de lo que se invirtió por el jugador que difícilmente recuperaremos, pero también estamos en la intención de recuperar una cantidad importante aunque no sea el 100%”, agregó.

En otro tema, durante la conferencia el presidente de los Gallos Blancos habló sobre el caso del brasileño Camilo Sanvezzo y las complicaciones que se han suscitado con la MLS. Al respecto, Ríos García se limitó a decir “está en negociación, lo único que te podemos decir es que estamos negociando todas las partes, de eso no comentaré nada más para no entorpecer la situación, y hasta que sea algo claro lo confirmaremos”.

Otro de los jugadores contemplados para este torneo y del que se cayó la negociación fue el colombiano Luis Carlos Ruiz, “porque originalmente había posibilidad de traer a ese jugador y dos posibilidades allá, pero cuando supieron que la gente de Querétaro iba a estar allá de un precio que tenía al momento que llegaron allá subió al doble, y fue lo que pasó con Ruiz, y no estamos en posibilidades de pagar”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS