Gallos Blancos arrancó el Clausura 2018 con una derrota contra América. El marcador quedó 1-0, con un golazo de Henry Martín, el recién llegado al club Águila. Novaretti fue quien lució mejor de los refuerzos que llegaron al Querétaro,  el defensa terminó de centro delantero en los últimos minutos del duelo.

Como dato extra, en el palco de los plumíferos Matias Britos observó el encuentro y en conferencia de prensa, Luis Fernando Tena aseguró que su llegada al equipo es una posibilidad, sin embargo, aún no está concreto.

A los 11 minutos de juego, Camilo Sanvezzo venció a la defensa de América en el área grande y desde ahí encaró a Marchesín, la pelota iba a la red pero el portero de América desvió el balón con la rodilla.

Camilo Sanvezzo entró con mucha garra, desde fuero del área le pegó de primera intención al balón y con potencia lo envió por un costado de la portería, fue el segundo aviso de los Gallos Blancos.

Un recentro de América en el área, Paul Aguilar intentó mandar la pelota a la red, pero salió desviada por un costado; desde un ángulo parecía gol, porque Volpi se aventó con fuerza hasta la red, pero en realidad el esférico nunca entró y Volpi tuvo que ser atendido debido a un golpe en la pantorrilla.
Como se tenía planeado, a los 21 minutos, la afición coreó ¡Marco, olé, olé! Y en la pantalla apareció una frase de agradecimiento, en honor a Marco Jiménez.

Aguilar generó una jugada fuera del área, el centro llegó a William quien se animó a pegarle a distancia, pero en el fondo reaccionó Volpi y se quedó con  el esférico.

Al 44 llegó el invitado, Darwin Quintero adelantó por la banda y desde ahí aprovechó la ausencia de la defensa albiazul para centrar el balón a Henry Martín, quien le pegó al esférico de volea y abrió el marcador para las Águilas.

Durante el descanso se homenajeó a Marco Jiménez, la afición desplegó una manta en la cabecera sur con la figura del jugador y el número 21 que ya se convirtió en leyenda del club queretano. Jiménez recibió su jersey enmarcado por parte de la directiva, y se acercó a la Resistencia Albiazul donde fue ovacionado.

Previo a la reanudación del juego Tena hizo dos cambios, salió Armando Zamorano y entró Erbin Trejo, por su parte, Alexis Pérez salió del terreno y entró Edson Puch.

Al inicio de la segunda mitad, América realizó una jugada peligrosa, de nueva cuenta, Martín recibió un centro y de cabeza intentó rematar a puerta, pero Volpi lo esperaba en el fondo y evitó el segundo de las Águilas.

Edson Puch descolgó por izquierda, recorrió más de media cancha, filtró para Stum, quien realiza un pase a nadie, que alcanzó a rescatar Sanvezzo, el brasileño se animó a pegarle desde el fondo, pero el balón salió desviado.

Se agregaron tres minutos sobre el tiempo cumplido. El partido finalizó con llegadas a puerta por parte de Gallos, pero no le bastó para alcanzar el empate.

Google News

TEMAS RELACIONADOS