Deportes

“El Piojo” deslinda al América del Tri

“El Piojo” deslinda al América del Tri
08/02/2013 |00:04
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El tema del dedo malito del Maza polariza al mundillo del futbol. En el América, donde milita, no se habla de sanciones y le dejan la bolita a la dirección de Selecciones Nacionales y al propio Chepo de la Torre, porque fue ahí donde el capitán del Tri ejecutó la seña obscena.

Así, mientras Francisco Javier Rodríguez escapa del Nido de Coapa, muy sonriente, abordo de un vehículo rojo, su director técnico, Miguel Herrera, saca el pecho por él, en espera de que su refuerzo no pierda la concentración de cara al choque de mañana contra el campeón Xolos.

“Del América les contesto lo que quieran, si es por la Selección, se equivocaron de cuarto”, ataja El Piojo. “Cuando me digan algo del América, encantado. Aquí está jugando extraordinariamente bien, le ha venido a dar liderazgo a la zaga, pero esto es algo de Selección”, reitera.

Y es que, Miguel Herrera tiene muy claro que si alguien no puede hablar de buen comportamiento, ese precisamente es él. “[El Maza] Me dijo que obvio estaban frustrados, molestos y hasta ahí... Yo le dije: ‘Mira, no me comentes nada, yo viví muchas circunstancias de estas, lo único que queremos es que cambies el chip, esto es el América y vamos a chambear’”, le pide su estratega.

Enseguida, precisa que el club amarillo no tiene pensado aplicarle algún castigo por lo sucedido con el Tricolor. “Yo a él lo considero para el partido, no sé si la directiva tenga algo, no lo creo. Nosotros estamos pensando en el equipo América y las cosas que pasan en Selección, obvio no podemos estar pensando qué pasa allá para nosotros sancionar acá”, precisa el entrenador amarillo.

Eso sí, después de ver las imágenes, al término del partido entre México y Jamaica, en las que el defensa americanista hace la seña obscena de frente a una de las cámaras de televisión, Miguel Herrera insiste en que el caso nada tiene que ver con sus Águilas, porque aquí “con nosotros está lleno de actitud, nos ha venido a dar liderazgo, a ayudar a la zaga y eso es lo que nos interesa”, precisa.

“Hemos platicado con El Maza, yo como ejemplo de las calenturas que hay, simplemente me queda decirle: ‘Este es otro chip, es el América, aquí métete y cuando sea Selección, allá habrá otra puerta donde te tendrán que decir otra cosa”, añade.

Y recuerda el pasaje que recién vivió cuando se hizo expulsar por reproches contra el arbitraje. “Como me pasó a mí, acá tomamos las determinaciones, salimos a responder. En lo mío, en lo particular, cuando hubo la situación, cuando fue la reclamación, cuando se armó todo el alboroto, acá se tomaron las sanciones debidas y se contestó. Es lo que les puedo decir”, justifica el técnico.

Pese a todo, coincide en que “probablemente” amerite una disculpa pública del futbolista.

Mientras tanto, el también seleccionado americanista Jesús Molina procura restarle importancia al incidente en cuestión: “Creo que se está haciendo muy grande algo que obviamente no es justificable, pero no pienso que haya sido tan grave. Hay que darle la vuelta a esto”, propone.