Ignacio Ambriz ya manifestó su idea de juego a los Gallos y los Gallos parece que concuerdan con su ahora director técnico.
Sergio García apunta que Ambriz quiere que estos Gallos sean de pelea: “Nacho está implementando su idea: mucha garra. Trata de hacernos ver lo que nos jugamos, y eso es lo primordial; trata de mentalizar al grupo de no perder la categoría”, dijo.
El Matute desconoce si seguirá como titular en el marco de los queretanos: “No lo sé, ya es decisión del entrenador. Me sigo viendo en el 11 titular, trabajo para eso y en caso de no ser así, apoyaré a Liborio [Sánchez], como él me ha apoyado a mí”.
Con falta de modestia, García asegura que él no ha quedado a deber dentro de la cancha, pero no se alegra por sus actuaciones, pues los resultados no son los que hubiera deseado. “Me he entregado al ciento por ciento. En los goles no he tenido nada que ver, me siento tranquilo conmigo mismo, mas no estoy cómodo por los resultados y en la situación en la que nos encontramos”.
En tanto, el zaguero Christian Pérez reconoce la peligrosidad con la que cuentan los jugadores de su próximo rival, los Jaguares. “Tienen delanteros muy capaces: [Franco] Arizala, [Édgar] Andrade, [Marcelo Rodríguez] Japo, [Luis Gabriel] Rey, tienen una muy buena delantera, me extraña que no hayan ganado. La potencia que tiene Arizala y su desequilibrio lo hace el jugador más peligroso que tienen”, aseguró.
Jaguares no ha ganado en el torneo: “Viene de una serie de partidos complicados, anímicamente están golpeados, pero nosotros también lo estamos, por esas dos derrotas consecutivas. Jaguares es un escaparate para obtener los tres puntos, mencionó el defensor tapatío.
En seis visitas de Jaguares a La Corregidora han obtenido cuatro empates y dos victorias, pero Pérez Vázquez hace caso omiso a los números ya establecidos.
“Las estadísticas, como siempre, no juegan, ahora la situación de los dos equipos es complicada, más la de nosotros por el tema del descenso, tenemos que salir con una mejor actitud para pasar sobre el rival”, finalizó.