Comenzar de cero no es un problema para Jorge Rueda. Con más de tres décadas de experiencia, el entrenador está acostumbrado a los retos y ya se alista para preparar a las nuevas generaciones de los clavados.

Luego de que Yahel Castillo, su alumno más avanzado, decidiera prepararse con Jorge Carreón, Rueda alista la estrategia para la formación de la escuela de saltos en la piscina del Comité Olímpico Mexicano.

“Luego de los buenos resultados en Londres, cada día hay más chicos que se interesan en practicar los clavados. Será interesante guiar a los posibles representantes nacionales en próximos ciclos olímpicos”, dijo el experimentado entrenador.

Rueda, artífice de las medallas olímpicas de Carlos Girón, Jesús Mena y Fernando Platas, aseguró que se necesita mucho trabajo para repetir un ciclo tan exitoso como el que concluyó en Londres 2012.

“Para mantener a los clavados en los primeros lugares a nivel mundial se necesita invertir y trabajar para que se den resultados. Yo estoy dispuesto a aportar mi experiencia para los talentos que vienen. Hay mucho por hacer”.

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), se ha propuesto mantener la jerarquía de la especialidad, para lo cual contará con la colaboración de Salvador Sobrino, instructor mexicano radicado en Australia.

“Jorge tiene mucha experiencia y creo que su aporte con la escuela de clavados será muy importante. No todo se refiere al alto rendimiento, también debemos planear lo que viene, porque tenemos Campeonato Mundial en 2017 y es en casa”, dijo el dirigente.

La prioridad para la FMN este año será el Campeonato Mundial que se llevará a cabo a mediados de julio en Barcelona. En 2011, en la justa del orbe en Shangai, Yahel Castillo y Julián Sánchez, se colgaron el bronce en trampolín de tres metros sincronizados. Paola Espinosa fue tercera en plataforma individual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS