VIÑA DEL MAR.— El español Rafael Nadal sumó ayer un nuevo triunfo en su semana de regreso al tenis, al imponerse en los cuartos de final del torneo de dobles de Viña del Mar.

Con el argentino Juan Mónaco como compañero, el actual número cinco del mundo venció a la pareja conformada por el italiano Filippo Volandri y el francés Guillaume Rufin por 6-2 y 7-6 (4) en una jornada soleada.

“Muy contento de volver a jugar otra vez y disfrutando aquí en Chile. Es un verdadero placer jugar con un amigo”, dijo Nadal apenas concluyó su encuentro en la cancha central del club Las Salinas, que esta vez no estuvo colmado como en sus dos presentaciones anteriores.

“Me pone muy contento poder ayudarlo desde mi lado. Vamos a tratar de ganar, esa es la idea”, dijo Mónaco, que tras su eliminación en los individuales confía en seguir avanzando en el dobles.

El primer parcial se resolvió en sólo 28 minutos de juego, gracias al sólido desempeño de la pareja formada por Nadal y Mónaco, que consiguió romper el saque de sus rivales en dos ocasiones.

El segundo periodo fue más disputado debido a la mejoría en el porcentaje de primeros servicios de Rufin y Volandri.

Pese a ello, el mallorquín y el tandilense lograron quedarse con el set en el desempate, el que ganaron por 7-4.

El torneo ATP se disputa sobre arcilla en la ciudad balneario de Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

El campeonato representa el retorno de Nadal a la actividad, tras más de siete meses de ausencia debido a la lesión del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

El español será la estrella principal en el Abierto Mexicano de Tenis, que inicia el próximo 25 de febrero en Acapulco.

En otros resultados tras un fin de semana con buenas sensaciones en la Copa Davis, el argentino Horacio Zeballos y el español Albert Ramos avanzaron a los cuartos de final. Zeballos derrotó sin problemas al español Pablo Andújar y Ramos se deshizo del italiano Filippo Volandri.

Google News

TEMAS RELACIONADOS