Deportes

Hubertus desfila orgulloso

Hubertus desfila orgulloso
08/02/2014 |01:05
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

SOCHI.— Y la bandera de México se hizo presente en Sochi. Hubertus Von Hohenlohe encabezó ayer a la delegación nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Con un traje negro parecido a uno de charro, el deportista junto con Carlos Pruneda, jefe de misión y el entrenador Kilian Albrecht desfiló junto con representantes de 88 países en un espectáculo que deslumbró a los asistentes.

“El ambiente estuvo increíble, el estadio está padrísimo y la ceremonia me encantó, otro de los puntos a destacar fue la música, que estuvo bien, así como el tema de la historia de Rusia y de lo que significa el olimpismo”, relató Pruneda, jefe de misión mexicano.

Aunque pequeña, la representación mexicana llamó la atención por su peculiar vestimenta y por ser Hubertus el segundo atleta más longevo en participar en la justa.

“A todo el mundo le ha encantado la ropa, por lo general el uniforme con el que desfilamos está muy bonito y original. Íbamos con camisa blanca y corbata roja del Comité Olímpico y a la gente le encantó nuestro uniforme”.

Para Von Hohenlohe, las naciones que acuden por primera vez a unos Juegos Olímpicos de Invierno o con una delegación reducida como él, buscan promoverse.

“Se ve la importancia que hay. Tener por lo menos un atleta es parte de la presencia y de tener la oportunidad de promover al país, somos los mejores embajadores”, dijo.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, destacó el compromiso de Rusia con el movimiento olímpico y llamó a los competidores a entregarse en las competencias.

“Ustedes traen los valores olímpicos, los Juegos en donde quiera que sean unen a la gente”, dijo.

Previo a la ceremonia, un avión de pasajeros turco procedente de Ucrania aterrizó sin problemas en Estambul, después de un confuso episodio en el cual un hombre ebrio intentó ingresar a la cabina del piloto pidiendo que la nave fuera desviada a la localidad rusa de Sochi.

Otro detalle que llamó la atención en la apertura fue cuando las cantantes rusas Tatu fingen que son lesbianas mientras interpretaron “Not Gonna Get Us”.

La presentación fue considerada provocativa, luego del revuelo causado por la ley rusa que prohíbe la “propaganda gay” dirigida a los menores de edad y que se usa para discriminar a los homosexuales.

Hoy caerán las primeras medallas en Sochi. El slopestyle masculino, la disciplina más espectacular del snowboard, será el encargado de otorgar las primeras preseas de la justa invernal.