Comenzó una verdadera fiesta golfística en el estado, con el inicio de la primera edición del Torneo de Golf de la Ciudad de Querétaro que hasta el domingo reunirá a los mejores golfistas del estado y otros lugares de la República Mexicana, quienes buscan coronarse campeones en esta competencia que se juega en los tres campos más representativos de la entidad: Club de Golf Juriquilla, Club Campestre de Querétaro y Club Campestre El Campanario.

Precisamente en El Campanario, se registró el inicio de las categorías Campeonato, “AA” y “A” con los jugadores de mayor nivel y menor hándicap de la competencia, todos ellos decididos a dar su mayor esfuerzo para estar dentro de los tres mejores que pasarán a la historia en esta primera edición del certamen.

Uno de los jugadores de Campeonato es el joven Pablo Rincón Gallardo, de 18 años de edad, que el pasado torneo anual de El Campanario resultó campeón de esta categoría y quien consideró que aprovecharía la primera jornada en este campo para tomar ventaja.

“Está muy bien el torneo, con una gran organización y muy buenos jugadores, es una competencia con los mejores jugadores de Querétaro, por lo que el reto es tratar de jugar lo mejor que pueda y a ver si puedo ganarlo otra vez”, declaró el joven golfista.

Aceptó que la dificultad de jugar un torneo en tres campos es la falta de practica en algunas de las sedes.

“En el Campestre no juego hace muchos años, en el Campanario mi mejor score ha sido de 67 golpes y en Juriquilla, aunque he jugado poco, el mejor resultado fue de 73 golpes, no tengo presión, sólo siento que debo de aprovechar este campo porque es el que más conozco, pues la dificultad de los otros dos campos es que son muy angostos y tienes que pegarle muy bien desde la salida”, explicó.

Mario Zerecero, otro jugador de la categoría y que representa al Club Campestre de Querétaro, aceptó que todo se conjugó para que este torneo viviera un inicio sin contratiempos y espera finalizar en un buen lugar de la categoría.

“Muy bien la organización de este torneo, el clima está formidable aunque hace un poco de viento pero es muy padre la convivencia con los jugadores de los clubes de Querétaro. De los tres campos el que más me gusta es el Club Campestres de Querétaro, ahí mi récord personal es de 64 golpes ocho debajo de par, aunque también desde niño jugué mucho en Juriquilla, me encanta ese campo y ahora estamos en El Campanario, un campo que tiene su complejidad, sobre todo porque el viento juega mucho”, expresó.

Otro joven que figura en Campeonato es Gerardo Pastrana de El Campanario, quien dijo que sus expectativas son finalizar entre los mejores 10.

“Para ser el primer torneo lo estamos empezando bien, faltan dos días y veremos qué pasa, esperamos quedar al menos entre los mejores 10, aunque no me ha ido muy bien en Juriquilla, a ver qué pasa en este torneo pero de los tres campos me gusta más el Campestre de Querétaro”, declaró.

La inauguración oficial de este torneo, que reúne a 360 golfistas en todas sus categorías, se realizó en el Club de Golf Juriquilla, con la presencia de Mauricio Herbert Pesquera, director del Deporte Municipal de la ciudad de Querétaro; Juan Arturo “Pollo” Torres Landa, del Club de Golf Juriquilla, Jorge Cárdenas y Octavio García “El Payo”, del Club Campestre de Querétaro y Raúl Pérez de El Campanario.

“Estamos muy contentos porque se llenó el registro de participantes y en los tres clubes se va a tener un torneo interesante, reñido que le va a gustar muchísimo a los participantes por la atención que van a tener, por la convivencia, pero también por jugar en tres campos tan distintos, con sus características muy particulares así que estamos listos para este primer torneo Ciudad de Querétaro que esperamos, llegue a tener una vida larga, que tenga muchos años de celebrarse”, externó el titular del deporte municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS