William da Silva fue claro en sus impresiones sobre el partido de este domingo ante Veracruz, al señalar que Gallos Blancos tiene la necesidad de ganar para no salir de los ocho primeros lugares de la tabla.

“Tenemos todo para hacer un buen partido, necesitamos ganar porque si no podemos salir de la zona de liguilla y nos queremos quedar ahí para que eso no de la clasificación”, destacó el brasileño este viernes tras el entrenamiento en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

Querétaro recibirá este domingo, a las 17:00 horas, a los Tiburones Rojos en el estadio La Corregidora, en cotejo válido para la sexta jornada del torneo Clausura 2014 de la Liga MX, en el que ocupa el séptimo lugar, apenas un punto por encima del noveno lugar, Santos Laguna.

El mediocampista reconoció que la cuota goleadora del equipo no ha sido la idónea, sin embargo recordó que en un par de ocasiones una sola anotación les ha bastado para salir con las tres unidades; sin embargo, con la gradual incorporación de los otros refuerzos de ofensiva, los también brasileños Ricardo da Silva y Camilo Sanvezzo, espera que el equipo muestre una mayor efectividad en zona de ataque.

En el caso específico de Ricardo da Silva, luego de su participación en los últimos compromisos en el torneo Sub-20 y en la Copa MX, todo parece indicar que este domingo debutará en la liga, sin embargo, William no piensa que él sea la solución para los problemas de Gallos Blancos.

“La solución no está en una persona, está en el equipo completo, Querétaro es muy fuerte porque todos corren, todos luchan y todos pelean en todo momento y yo creo que con la presencia de Ricardo iremos ganando un poco más de poder ofensivo, más no podemos poner toda la responsabilidad encima de un jugador”.

Asimismo, aseguró que en cada entrenamiento el equipo ha estado trabajando para afinar los detalles que le han evitado tener el éxito deseado en la zona de definición.

“Trabajamos muchas partes de finalización, muchos centros de finalización diferentes y yo creo que estamos preparados. Nos preparamos como todas otras semanas, muy fuerte, nos preparamos mucho para los partidos”.

“Estamos a tres puntos del tercer lugar, como también a un partido que no ganemos de salir de zona de liguilla. Si ganamos podemos subir una o dos posiciones y yo creo que tenemos que hacer lo máximo todo el partido, durante los 90 minutos si nos queremos quedar en zona de liguilla”.

Rechazó que la falta de buenos resultados en las últimas semanas sea responsabilidad exclusiva de los delanteros, al señalar que si uno falla, falla el equipo, por lo que semana a semana se enfocan en corregir los errores.

“Durante la semana Nacho (Ambriz) nos corrigió para que pudiéramos llegar ante Veracruz y hacerlo mejor. Yo creo que situaciones no faltan, falta contundencia, creamos cuatro o cinco por partido y yo creo que si metemos una o dos nos facilitaría más el trabajo durante el partido”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS