PORLAMAR, Venezuela.— El rival de la final ya fue vencido por México en la primera ronda. Los Indios de Mayagüez se instalaron en el juego de campeonato de la Serie del Caribe al derrotar 2-0 a los Navegantes de Magallanes en un encuentro en el que el pitcheo de ambas novenas fue el gran protagonista.
En la parte alta de la octava entrada, casa llena y dos outs en la pizarra, Eddie Rosario sacó un elevado que se internó en territorio del jardinero y campo corto. La pelota no pudo ser fildeada y así los puertorriqueños sumaron las dos rayitas con la que buscarán el decimoquinto título para su país y el tercero en la historia de la organización de los Indios de Mayagüez.
Navegantes, equipo local en Venezuela 2014, derrotó a todos los rivales que participaron en la Serie del Caribe, a excepción de Mayagüez, que nunca bajó los brazos.
El triunfo fue para Steve Smith, quien en dos entradas de labor sólo permitió un imparable.
La serpentina de los Indios actuó de manera espléndida al limitar al ataque de los venezolanos a tres imparables.
El abridor de los boricuas, Giancarlo Alvarado, se mantuvo sobre la loma seis entradas en las que sólo permitió un par de hits.
Alvarado fue quien le dio tono al equipo, además de dar descanso al bullpen de su novena que venía de bastante actividad.
La derrota cayó sobre la espalda del relevista Hassan Peña, quien en dos tercios recibió las carreras.
México derrotó 6-3 a Puerto Rico en la primera ronda del Clásico caribeño.