hector.morales@eluniversal.com.mx
Dos triunfos en fila, suficiente para que la valentía de los Pumas resurgiera desde los escombros de su prestigio. Hoy, dicen, que están para pelearle a cualquiera “porque siempre debemos ser protagonistas”.
Esta noche, los felinos se meten al Nou Camp de León para medirse al actual campeón. El objetivo auriazul es mantener un paso victorioso que hagan despejar dudas acerca de sus verdaderos alcances en el certamen. Se pondrá a prueba si lo mostrado por el representativo de la UNAM fue un espejismo o si se convertirá en una realidad manifiesta.
Martín Bravo ni se inquieta ante la peligrosa visita al feudo esmeralda, porque la alegría regresó a su cueva, tras vencer a los Tigres y a Tijuana en jornadas consecutivas. Ese respiro de buenos resultados le da optimismo al actual líder de goleo del Clausura 2014. La confianza está al tope en el Pedregal, como hacía meses no se sentía.
“Sí, bastante [nos hemos liberado]. La verdad es que el conjunto era consciente de que el equipo tenía mucha presión, nos sacudimos la de no ganar en casa y bueno lo importante es seguir sumando, el equipo de a poquito está haciendo buenos partidos”, presume el delantero argentino.
De una semana a otra, Universidad Nacional pasó de los abismos del Clausura 2014 a ocupar el cuarto sitio de la tabla de posiciones. José Luis Trejo, el técnico universitario, ahora es aplaudido cuando hace 15 días los seguidores felinos pedían su renuncia.
Mas el clima para el estratega mejoró con los seis puntos cosechados por sus pupilos. En el estadio Olímpico regresaron las risas y los aplausos, como en los tiempos de gloria puma. Bravo se siente aliviado porque, enfatiza, han trabajado para mantener la continuidad de Trejo al frente del club.
“Es asi, cuando no se te dan los resultados la gente abuchea y quiere despedir a alguien, eso es lógico, nosotros confiamos en lo que estamos haciendo, en la idea y el proyecto que tiene el cuerpo técnico y de a poquito estamos demostrando que queremos a Pumas más arriba”, afirma.
Desde que el León regresó a Primera División, los auriazules han sido incapaces de vencerlo. Dos empates y una derrota es el saldo entre ambos desde el Apertura 2012. La mejor noticia para Universidad es que los Panzas Verdes han sido una pálida sombra de lo que fue el cuadro que consiguió el título del futbol mexicano apenas unas semanas atrás.
El club guanajuatense apenas suma un triunfo en sus cinco presentaciones en la temporada y parece que enfocará sus baterías a intentar trascender en la Copa Libertadores de América. Bravo no se confía, pues espera a la mejor versión esmeralda y avisa que Pumas está para ganarle a quien sea en el Clausura 2014.
“Sí, seguro, Pumas siempre tiene que ser protagonista. Hacia atrás y en los torneos anteriores no parecía así, Pumas tiene que estar arriba, tiene que pelearle siempre a cualquiera”, reta La Rata.