Después de que en las dos ediciones anteriores los campeones fueron golfistas queretanos, el tercer Torneo de Golf de la Ciudad de Querétaro finalizó con un nuevo monarca, el primero de otro estado del país en ganar la categoría Campeonato en este certamen que reunió a cerca de 300 bastoneros de la región.
El golfista Arturo Alejos Ortiz del Club de Golf Altozano de Morelia, Michoacán, obtuvo el título de la categoría estelar de la justa que se jugó durante tres días en los tres empastados más representativos de la entidad como lo son el Club Campestre de Querétaro, el Club de Golf Juriquilla y el Club Campestre El Campanario, este último la sede oficial de la tercera edición.
Alejos Ortiz dominó con un acumulado de 225 golpes durante las tres jornadas, que debido al fuerte viento y el frío clima, se complicaron bastante para todos los jugadores.
“Me sentí bien, no había jugado en estos dos campos, ni Campestre, ni Campanario, solo Juriquilla”, reveló el nuevo campeón.
El debutante en este torneo agregó que en Querétaro “había jugado únicamente un par de torneos, pero ninguno en la modalidad individual. Las condiciones de juego fueron complicadas para todos, pero creo que está bien que nos pongan así las banderas en estas condiciones, para que realmente se vea quien juega mejor y no sea tanto un torneo de suerte”.
El queretano Eugenio Parrodi, representante de El Campanario, alcanzó a remontar lugares para posicionarse en el segundo sitio con un score final de 231 impactos, dejando a Andrés Morelos Zaragoza del CCQ, en tercer lugar con 234 golpes.
“Es un torneo peculiar, casi nunca se juega un torneo en tres campos distintos, además de mucho viento en los tres días pero nos vamos contentos con el resultado”, aseguró el mejor queretano de Campeonato.
En el apartado de Damas Primera, la golfista local Alejandra Olvera del CCQ se adjudicó el título en la modalidad Gross luego de finalizar sus tres rondas con suma de 249 bastonazos. En la modalidad Neto, Esmeralda Medeguín de El Campanario y Verónica Valdés de Juriquilla, ocuparon las primeras dos posiciones.
“Me siento muy contenta, lo malo fue el clima que estuvo muy malo, se complicó mucho en Campanario y en Juriquilla porque los greens estaban rapidísimos, pero todo estuvo súper bien, ahora vamos por los demás torneos del años”, expresó Olvera Septién.
Finalmente, la Copa Challenge se quedó en manos del CCQ por tercer año consecutivo como el el mejor club del torneo, ya que tras empatar en puntos con El Campanario, lograron cuatro títulos de los 11 en juego, por dos que obtuvo El Campanario; por esta razón el Club Campestre de Querétaro se queda permanente con este título.