El boxeador queretano Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez se prepara para el regreso ante su gente tras una larga ausencia, en la pelea estelar de la función programada para el próximo 13 de febrero en la que se enfrenta al argentino Manuel ‘Terrible’ Echenique por el título Internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
El Palenque del Ecocentro queretanos en el municipio El Marqués, será la sede de un enfrentamiento que se transmitirá en vivo a todo el país, donde el mayor de la dinastía Gutiérrez Vera, quien debutó como profesional a los 15 años y se mantiene invicto en 34 peleas como profesional, ofrecerá sus mejores golpes para buscar salir con el brazo en alto ante el público queretano que espero más de un año para ver al campeón local de regreso en su tierra natal.
Por esta razón, Andrés se encuentra en las mejores condiciones para medirse al pampero después de sus entrenamientos en el Gimnasio 'Los 4 Jaguares' en la colonia Casa Blanca en la capital queretana bajo las órdenes de su padre y entrenador Alejandro Gutiérrez.
El 'Jaguar' se dijo motivado de pelear nuevamente un casa y aún más por la posibilidad de compartir cartelera con sus hermanos menores, quienes también practican el boxeo a nivel profesional.
“Estoy muy feliz de pelear otra vez ante mi afición queretana, pues todo el 2015 no pude presentarse aquí, ahora sé que la afición me arropa y quiero conquistar ese campeonato internacional para que sea una noche de fiesta”, declaró.
“He estado entrenando a gran ritmo, con mis sparrings de lujo que son mis hermanos Ricardo y Óscar, quienes probablemente sean parte de la cartelera; me he sentido en excelente forma y ya sólo queda afinar algunos detalles de cara a la pelea pues hemos visto ya el estilo de combate de Manuel Echenique y sabemos cómo neutralizarlo para imponer mi estilo y mi ritmo”, agrego el púgil de 21 años de edad.
El hijo pródigo de Querétaro suma una racha de 16 victorias consecutivas desde que empató con el sonorense Jesús Ruiz, por lo que confía en alargar su buen momento y disputar este mismo año el cinto mundial del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta actualmente el norteamericano Gary Rusell Jr.
En el respaldo de la velada organizada por Promociones del Pueblo, también chocarán el capitalino Marco Antonio Peribán contra el colombiano José Miguel ‘Mochuelo’ Torres en un combate que podría poner al vencedor en la línea del título mundial de los supermedianos.