Xolos de Tijuana viene de pegarle al club brasileño Corinthians en la Copa Libertadores, y es un rival de cuidado para Gallos Blancos de Querétaro quienes no han conseguido un triunfo ante el actual campeón de la Liga MX en las tres ocasiones que se han enfrentado desde que llegó el cuadro fronterizo al máximo circuito.
Aunque el conjunto comandado por el “Turco” Mohamed presenta cuatro bajas importantes para este partido, el timonel de los plumíferos Ignacio Ambriz consideró importante mantener el orden dentro del terreno de juego y mayor aun que los jugadores mantengan una concentración total en la cancha del Estadio Caliente.
“Es el campeón, está jugando bien, le ganó al campeón de Libertadores y yo creo que cuando eres campeón y te salen las cosas, la confianza es importante”, comentó el estratega queretano antes de viajar a la ciudad fronteriza, sede del partido y tras una práctica a puerta cerrada.
“Pensando que Mohamed da descanso a los titulares habituales nos va a poner un equipo muy competitivo, y si queremos ganar y sacar un buen resultado necesitamos estar concentrados los 90 minutos porque no les veo ninguna grieta, es un equipo muy compacto y completo”, agregó.
Algo que Nacho Ambriz manifiesta a sus jugadores es el avance defensivo que ha demostrado el equipo, aunque en el ataque las cosas no estén como él quisiera.
“Me gusta que defensivamente vamos mejorando, los rivales generan ocasión de gol, que un equipo como Monterrey no lo haga es difícil, en orden e intensidad vamos ganando, aunque ofensivamente no estamos como quisiera con los resultados favorables, esperamos que el jugador se vaya liberando de la presión”, declaró.
El estratega de los Gallos Blancos sabe de la peligrosidad del cuadro tijuanense, por lo que dijo que buscará “mantener un orden o equilibrio, es cierto que no nos podemos abrir tanto porque desdobla rápido, hay que estar alerta los 90 minutos porque es un equipo que en cualquier momento te resuelven el partido ya sea por contrataque o jugadas que están bien elaboradas, juegan por fuera, tiran muchos centros, así que intentaremos tener equipo bien equilibrado tanto ofensiva como defensivamente”.
La alineación que manejará el sábado por la tarde será en su mayoría la que se presentó en el triunfo ante Monterrey.
“Landín es una de mis dudas, pero equipo que gana repite, creo que los que jugaron la semana pasada tienen mucho porcentaje de poder repetir en este encuentro”, afirmó el estratega.
Sobre el terreno de juego, Ambriz subrayó que sus jugadores deben de estar preparados para adaptarse al pasto sintético.
“Se ha hablado tanto de las canchas sintéticas, que hoy le decía a los jugadores, ‘tienen que cambiarse el chip muy rápido’, sabes que la pelota no botará bien, que no corre y se atora, y esto es de mentalidad. Ellos la conocen bien y nos ganan en eso, pero el jugador tiene que estar muy alerta para adaptarse a la cancha. Esperamos que el jugador, desde que salga a calentar, ya sepa con qué tachones jugará”, finalizó.