Deportes

Arranque agridulce para la UAQ

Arranque agridulce para la UAQ
08/03/2014 |01:41
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Con el pie derecho inició la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) su participación en el beisbol de la fase regional de la Universiada Nacional, al imponerse en su primer partido 10-9 a su similar del Instituto Tecnológico de León (Itleón), pero en el segundo partido de su jornada doble fue superado 17-7 por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Un cierre de alarido tuvo el choque entre queretanos y guanajuatenses, que disputó en el campo de la Unidad Deportiva Juriquilla, pues la UAQ es la sede de la etapa regional, por lo que sus representativos tienen la obligación extra de trascender.

Con el partido empatado a nueve carreras por bando y dos outs en el cierre de la novena, Luis Rangel conectó un sencillo y poco después se robó la segunda e incluso alcanzó la tercera almohadilla gracias a un mal tiro del cuadro leonés.

Un batazo de Alonso Estrada a la pradera derecha mandó a Rangel a la registradora y la UAQ dejó sobre el terreno al Itleón.

Fue un duelo parejo de principio a fin, los visitantes llegaban con dos carreras de ventaja a la octava entrada, en la que Andrés Álvarez emparejó la pizarra con un bambinazo con hombre en base. Pero la hazaña no fue suficiente para el inicialista, que en la alta de la novena subió a la lomita para refrendar el empate, retirando a todos en orden.

La doble actividad terminó por pesarles a los pupilos de Emmanuel Trejo, que con apenas media hora de descanso volvió a saltar al diamante para hacerle frente a la UAA en duelo pactado a siete innings. A pesar de dicha circunstancia el arranque del partido fue cerrado, aunque la novena queretana se las arregló para tomar tres carreras de ventaja en el tercer rollo.

En el cuarto comenzó la cuesta arriba, cuando el pitcher de la UAQ, cuarto que veía acción en el día, se lesionó y comenzó el concierto de imparables de los aguascalentenses, que tomaron clara ventaja, por lo que se decretó el nocaut en la quinta entrada con pizarra de 17-7.

El equipo queretano aseguraría su lugar en la final si supera hoy a la novena del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, que ya acumula dos derrotas.