Aguascalientes.— La Federación Mexicana de Taekwondo definirá hoy a los cuatro seleccionados que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El Tec de Monterrey campus Aguascalientes será donde se realice el control en dos categorías en la rama varonil y una en la femenil.
“Van a ser duelos muy complicados. Tenemos algunos medallistas mundiales y olímpicos, pero los más jóvenes poseen muchas cualidades y no se puede descartar alguna sorpresa”, dijo Juan Manuel López, presidente de la federación.
El duelo más atractivo es el de María Espinoza y su coterránea Briseida Acosta, en los 67 kg.
Espinoza se ha coronado en los Panamericanos, el Mundial, Juegos Olímpicos y Centroamericanos; mientras Acosta, seis años menor, posee una plata en los Olímpicos de la Juventud en 2010 y un subcampeonato mundial en 2013 en Puebla.
“Claro que tengo el sueño de volver a representar a México, pero primero hay que ganarse un lugar. No va a ser fácil, Briseida es una gran adversaria, así que ganará quien mejor esté ese día”, dijo la sinaloense.
En los 58 kilogramos de hombres también habrá reñidos duelos y César Rodríguez, Carlos Navarro y el experimentado Damián Villa dirimirán una plaza.
“Será un día muy importante para los tres, porque aunque somos grandes amigos, sabemos que en la evaluación, uno tiene que salir vencedor. Los tres tenemos buen nivel y cualquiera representará al país muy dignamente”, aseguró Villa.
En los -68 kg kilogramos, el favorito es Saúl Gutiérrez. Pero Abel Mendoza e Isaac Torres, son duros contendientes. “No me siento favorito, todos tenemos la misma oportunidad. Ya se verá en el tatami quien tiene la calidad para formar parte de la Selección”, dijo Saúl.