Deportes

Barcelona logra la remontada más grande de la historia de la Champions

Un gol de Sergi Roberto en el minuto 95 de partido certificó una remontada histórica del Barcelona ante el París Saint Germain

Foto: EFE
08/03/2017 |16:41
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Un gol de Sergi Roberto en el minuto 95 de partido certificó una remontada histórica del Barcelona ante el París Saint Germain, al que hoy derrotó en el Camp Nou por 6 - ­1, un resultado que le clasificó, de forma asombrosa, para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los azulgranas tenían que darle la vuelta al 4­-0 que encajaron en el Parque de los Príncipes y estaban en el camino después de marcar dos goles en la primera mitad (Luis Suárez y Kurzawa, en propia puerta) y el 3­-0 (Messi, de penalti) al inicio de la reanudación.

Sin embargo, un gol de Cavani pasada la hora de juego parecía que ponía fin a la gesta. Pero Neymar, primero de falta (min.87) y luego de penalti (min.90) acercaba al equipo de nuevo al sueño. Hasta que Sergi Roberto, en la última jugada del tiempo añadido, hacía el 6­1 y desataba la locura en las gradas.

Que contraten enfermeras

Tras la victoria, Gerard Piqué, defensa centra del Barcelona, pidió, "que contraten enfermeras" en los hospitales de la Ciudad Condal "dentro de nueve meses porque hoy se va a hacer mucho el amor".

"Será una noche dura para la gente que quiere que perdamos, pero mañana volverá a salir el sol. Una cosa es marcar un gol en el 95 y otra meter tres goles en siete minutos", dijo.

Al hablar del entrenador de su equipo, Piqué dijo: "Muchas veces se ha tratado a Luis Enrique de forma injusta y esta vez se merece todas las portadas. Hemos ganado en gran parte gracias a él y la revolución en el sistema".

"Vamos a celebrarlo con moderación porque no hemos conseguido nada, sólo mantenernos vivos", comentó.

Y finalmente, el central internacional señaló: "Que los hospitales de Barcelona contraten enfermeras en nueve meses porque hoy creo que se va a hacer mucho el amor"

"Arbitro nos perjudicó", Unai Emery

Tras dejarse remontar un 4-0 a favor de la ida y quedar apeado de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou (6-1), el entrenador del Paris Saint Germain, Unai Emery, ha asegurado que los "errores arbitrales" han perjudicado a su equipo.

"Las decisiones arbitrales nos han perjudicado y han tenido incidencia en el resultado en un partido como el de hoy", ha afirmado el técnico español, en rueda de prensa, en alusión a los dos penaltis pitados a favor del Barcelona que han transformado Messi y Neymar.

En este sentido, ha insistido que el colegiado ha tenido incidencia en el resultado final porque, en su opinión, ha visto "dos penaltis que pueden ser dudosos" en el área del Barcelona y uno a su equipo. Unas decisiones que, según ha dicho, "eran difíciles y han caído en contra" de su equipo.