DETROIT.— El lanzador CC Sabathia colgó siete ceros y Jayson Nix disparó un jonrón ante Justin Verlander en una segunda entrada de tres carreras, con lo que los Yanquis de Nueva York vencieron ayer 7-0 a los Tigres de Detroit.
Los Yanquis (2-4) evitaron la barrida y tener su peor foja tras seis juegos tras comenzar 1-7 la temporada de 1989.
Sabathia (1-1), el as de Nueva York, fue la clave al conseguir un imperioso triunfo.
“Sólo estás obligado a ganar cuando es un juego de eliminación”, dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi.
El zurdo de los neoyorquinos toleró cuatro hits y concedió tres boletos, con cuatro ponches en 114 pitcheos, recuperándose de una mala actuación en la jornada inaugural ante Medias Rojas.
“Es uno de los mejores lanzadores en todo el beisbol y lo mostró”, aceptó el piloto de los Tigres, Jim Leyland.
Verlander (1-1), otro de los grandes lanzadores en Ligas Mayores, permitió tres carreras y siete hits.
El pitcher de los Tigres dijo que no tuvo un mal juego o entrada y sólo se lamentó por un cambio de velocidad que Nix puso por encima de la barda del jardín izquierdo.
“Mala selección de pitchada aunado a una mala ejecución nunca augura nada bueno”, afirmó Verlander.
Los Yanquis no tienen a sus mejor jugadores en el lineup debido a las lesiones de los estelares Derek Jeter, Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Curtis Granderson, pero Leyland mencionó que sería muy tonto el descartarlos tan pronto como contendientes al campeonato en esta temporada.
“Les faltan algunas piezas pero siempre van a ser buenos”, afirmó Leyland. “Van a estar metidos en la pelea como siempre lo hacen”.
Ayer, los Yanquis necesitaron toda su ofensiva en el segunda entrada, en la que el venezolano Francisco Cervelli empalmó un doblete remolcador y Nix le siguió con su jonrón con dos outs, poniendo la pizarra 3-0.
Mariano Rivera lanzó en la novena, permitió dos hits y puso fin al juego con un ponche a Torii Hunter. El relevista panameño fue aplaudido luego de recibir un homenaje previo al juego debido a su anunciado retiro al final de la presente campaña.
Antes de ayer, Detroit le había ganado seis juegos consecutivos a Yanquis, incluyendo Playoffs del año pasado.