Comenzar un camino en el deporte profesional nunca es algo sencillo y eso lo pudo constatar Ángeles de Querétaro, cuyo entrenador, Jesús Ugalde, reconoció que fue doloroso caer en casa.

“Dolorosa (derrota) porque somos locales, porque el equipo se está dando a conocer y porque el público de nuestra casa nos vio perder”, explicó el entrenador.

Ángeles de Querétaro vivió el capítulo más oscuro de su corta historia este domingo en el auditorio de la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles de la colonia Tintero al perder con un escandaloso 94-66 ante Águilas de Tabasco en la séptima fecha de la Temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF).

Las queretanas no disputaron la sexta jornada por la baja del equipo Petroleras, por lo que su marca quedó empatada en tres triunfos y tres derrotas y dejará las posiciones de postemporada. Su posición se conocerá una vez que se disputen los partidos restantes.

Sin embargo, Jesús Ugalde también manifestó que el público “nos vio que no dejamos de luchar, le vio un corazón a este equipo, una garra, hasta el último minuto estuvimos luchando”.

Ángeles de Querétaro sucumbió este domingo en el auditorio de la unidad deportiva Plutarco Elías Calles de Tintero, 94-66 ante uno de los equipos favoritos para coronarse, Águilas de Tabasco.

Destacó que fue una gran oportunidad de medir su fuerza ante un equipo de élite, campeón defensor del baloncesto nacional en nuestro país y aprender de qué manera se pueden corregir los defectos.

“Posibilidades siempre va a haber, sobre todo ahorita que quedan seis visitas y queda el regreso a casa. Tenemos una visita el próximo fin de semana, el sábado vamos a Tepic a jugar contra Mexcaltecas y jugamos el domingo a las 12:00 contra Leonas Negras de Guadalajara”.

Aceptó que será fundamental para las aspiraciones del equipo obtener buenos resultados en esa gira de occidente, pues con el correr de las jornadas el nivel de todos los equipos se va volviendo más parejo.

Explicó que en su equipo “la condición física ha mejorado mucho, necesitamos un poquito más de calma en los cuartos más fuertes, tercero y cuarto que son los cierres; es donde nos falta un poquito”.

“Aunque siempre estuvimos abajo y el tercer cuarto nos costó mucho, se nos cerró el aro otra vez, nos ha estado costando mucho el tercer cuarto, sobre todo cuando nos presionan un poco la bola, pero hay que corregir y estamos en eso”.

Ángeles ha disputado tres juegos en Querétaro, pero en todos ellos ha contado en el apoyo de afición.

“Agradecerles. Que vengan, que sientan un poquito más su cancha, todos los partidos ya van a ser en el (auditorio) Arteaga, entonces que sientan, que hagamos pesar más como público nuestra casa y muchas gracias por venir”, concluyó.

El fin de semana, Querétaro tendrá un par de complicadas visitas, primero a Tepic, Nayarit, donde habrán de medirse a las Mexcaltecas y luego en Guadalajara, Jalisco, donde chocarán con las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS