El head coach de Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Alfredo Ravelo, se mostró satisfecho con el desempeño de sus equipos y aceptó que el trabajo con los jóvenes, desde las categorías infantiles, ha sido una parte fundamental para obtener buenos resultados.
“Tenemos una buena generación de infantiles que subió a juvenil y, este año, el haber planificado dos equipos para que cada uno trabajara a diferente nivel, el otro en FADEMAC, hace que nos podemos reunir y comparar, y saber que estamos jugando buen futbol en ambos torneos, esperemos al final ser el mejor equipo”, expresó.
El equipo de la categoría Juvenil de los Gatos Salvajes, que participa en la Liga Municipal de Futbol Americano, se mantuvo invicto en la tercera jornada de la temporada regular, pues derrotó en casa a los Búfalos Dorados de Pan de Vida con un marcador de 40-0.
Partido con el que finalizó la actividad de la tercera fecha de la competencia y con el que los felinos universitarios se mantienen en la primera posición. Además, logró sumar 40 unidades a su cuenta como la mejor ofensiva del torneo, al sólo permitir, hasta el momento, 12 puntos en contra.
Gatos Salvajes comenzó fuerte el ataque en el encuentro ante Búfalos Dorados y, de inmediato, tomó la delantera con una anotación de Manuel de Jesús García y una conversión de Édgar Silva.
Minutos más tarde, al recibir el despeje del visitante, Édgar Cerda López logró tremenda anotación con una carrera de 90 yardas con la que incrementó la ventaja. Asimismo, se sumó el punto extra del pateador Aldair Soriano.
En el segundo cuarto, Andrés Codorniz llegó a las diagonales con carrera de dos yardas, sin cristalizar el tanto extra. Posteriormente, Alejandro Trujillo Murillo se desplazó 41 yardas por tierra para anotar de nueva cuenta.
En el tercer periodo, con una carrera más de Gerardo Medina Vera de 44 yardas, los felinos queretanos aumentaron siete puntos más a la cuenta del día.
Suma que llegaría a su fin con una anotación por carrera de 22 yardas, lograda por Cerda López, y el punto final lo obtuvo Aldair Soriano, con el punto extra.
Previo a éste, jugó el representativo universitario de la categoría Juvenil “A” contra los Politos del Distrito Federal, partido correspondiente a la quinta fecha de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), que ganó la escuadra universitaria con marcador de 16 a 7.
Victoria con la que los felinos subieron al segundo puesto de la clasificación general, que venía peleando con el equipo politécnico, y entró a zona de calificación.
En esta competencia son 13 equipos divididos en dos grupos y avanzan a semifinales los dos primeros lugares de cada grupo. En el A-1, con dos jornadas de fase regular restantes, los Gatos Salvajes deben mantener la racha ganadora y seguir sumando si no quieren perderse los playoffs.
En el Grupo A-2, dominan los Borregos del ITESM Santa Fe, quienes de finalizar así el torneo serían los rivales de los felinos queretanos en la semifinal.