Al faltar de tres jornadas para que la fase regular del Clausura 2014 llegué a su fin, el uruguayo Diego Guastavino expresó que el equipo se enfoca en su día a día, pues al mirar al futuro todo es borroso e incierto.
“Esa es la incertidumbre que tenemos cada uno de los compañeros, qué es lo que va a pasar después, hasta ahora no hubo solución. Creo que si hubiesen querido solucionar esto lo hubiesen hecho mucho antes” declaró el mediocampista uruguayo, tras la práctica vespertina de este lunes en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).
“El tiempo está corriendo, quedan tres fechas y después viene el Mundial (…). Hay que esperar y tratar de terminar el torneo de la mejor manera es lo que todos queremos”, expresó el mediocampista.
El sudamericano lució un semblante serio al hablar sobre el tema, sin embargo señaló que no se arrepiente de haber regresado a Gallos Blancos, sobre todo después de haberse coronado el semestre pasado en la liga peruana con el Universitario de Deportes.
“La otra vez que estuve también pasamos por momentos muy complicados. Después, cuando llegué en enero veía un club cambiado y pasó todo esto que no me esperaba, pero es así y hay que tratar de llevarlo de la mejor manera”.
“La verdad no me arrepiento, porque estoy en un grupo espectacular que te hace sentir bien y eso es fundamental para los momentos que son jodidos como este”.
Sobre si le gustaría permanecer en Gallos Blancos para la siguiente campaña, en caso de que la situación del club se solucione de manera favorable para esta plaza, el futbolista no quiso aventurar una respuesta contundente.
“Esperemos todos primero que se solucione este tema, que el club esté bien, no sólo para bien nuestro sino para bien de todos, para bien de Querétaro. La afición se merece que el club esté bien, entonces esperamos que se solucione cuanto antes y después ver qué es lo que pasa. Yo tengo contrato vigente este año y otro más. Me debo al club”, explicó el mediocampista.
El gallo número 28 indicó que el adeudo salarial se mantiene, y que a algunos jugadores se les ha podido abonar al menos una parte del mismo, ese no es su caso, señalando que a él se le deben dos meses y medio de sueldo, aunque también explicó que ello no le evita enfocarse en lo deportivo.
“Disfrutar cada partido, con la seriedad del caso porque jugamos por un club y eso hay que hacerlo valer en la cancha. El equipo, en ese sentido, creo que ha conseguido resultados muy buenos, que nos han dado respiro porque veníamos de muchos golpes, no solo en la cancha sino de fuera también. Tratando de poner la mejor cara y lo mejor de cada uno en cada partido”, concluyó el jugador uruguayo.