Guadalajara.— Un juego gris ante un Colo Colo sumamente contundente ha dejado al Atlas agonizando en la Copa Libertadores de América, tras caer en el estadio Jalisco por 3-1 frente al Colo Colo de Chile.

Los Zorros tienen un difícil inicio de partido. Colo Colo no sólo le arrebata el balón, sino que establece el ritmo de juego y genera peligro sobre el arco que defiende Federico Vilar, con la complacencia de una defensa que deja espacios que los chilenos aprovechan.

Jean Beausejour, lateral izquierdo de la escuadra visitante, se agrega al ataque y llega a línea de fondo para poner un servicio preciso a la llegada de Esteban Paredes, quien sólo tiene que conectar la redonda de cabeza para empujar el 1-0 que cae como agua helada sobre el ánimo de los aficionados Rojinegros, al 9’.

Apenas dos minutos más tarde, los Zorros encuentran la oportunidad de igualar el marcador. Sin embargo, Luis Nery Caballero, quien había ganado por arriba, conecta un testarazo sólido, pero sin dirección adecuada, que termina en las manos del portero Paulo Garcés.

Poco más tarde, Caballero persigue una pelota filtrada. El arquero visitante sale a su encuentro y lo derriba para que el silbante argentino, Néstor Pitana, señale el manchón penal. Alfonso González está sobre la cancha, pero después de fallar una pena máxima prefiere dejar que alguien más ejecute.

Juan Carlos Medina toma la redonda y con toda su experiencia opta por cobrar al lado izquierdo del guardameta. Atlas empata el marcador al 20’.

Los Rojinegros se derrumban de la nada. Son incapaces de encontrar el arco contrario y el Cacique sentencia cerca del final. Beausejour deborda por la izquierda y manda un centro preciso para Paredes, que controla la redonda para quitarse de encima a Federico Vilar y empujar el 2-1 para los sudamericanos, al 84’.

Y en tiempo de compensación, un centro por el costado derecho es mal medido por Vilar, que sale mal. Leonardo Cáceres aprovecha para ganarle por arriba. De cabeza manda la redonda a las redes, para el 3-1 definitivo que deja al Atlas agonizando en la Copa Libertadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS