Deportes

Los Celtics vendrán a México a fin de año

Los Celtics vendrán a México a fin de año
07/04/2015 |23:57
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Waltham, Massachusetts.— Esta temporada fue una de reestructuración para los Celtics de Boston, que luchan con Charlotte, Miami e Indiana por el último lugar de los Playoffs por la Conferencia Este de la NBA.

Sin embargo, el conjunto del trébol ya comienza a preparar su agenda de cara a la próxima campaña, en la que contemplan jugar en México.

Los Celtics tendrán el tercer partido internacional en su historia el próximo año y México será su destino.

Según el diario The Boston Herald, Boston se enfrentará a los Kings de Sacramento, en un partido de temporada regular en la ciudad de México en noviembre o diciembre.

Kings sería el equipo local administrativo, lo que significa que los Celtics tendrán sus 41 partidos en casa, en el TD Garden.

El encuentro se desarrollaría en la Arena Ciudad de México, que cuenta con más de 22 mil asientos y que ha sido la casa de la NBA durante las más recientes campañas en las que la Liga va de gira a su país vecino del sur.

Los Rockets de Houston vencieron a los Timberwolves de Minnesota allí el pasado noviembre, tan sólo 11 meses después de que se suspendiera un partido oficial —entre Spurs y Timberwolves— en el mismo recinto, debido a que se incendió un generador que una humareda que impidió el juego.

La NBA ha incrementado su alcance internacional con la programación de partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos (Global Games). Los Celtics participan en este programa con regularidad, con duelos en Roma y Londres, en 2007, así como Estambul y Milán, en la campaña de 2012.

The Boston Herald adelanta el plan del partido de los Celtics en México (Distrito Federal) y también informa que el conjunto verde viajará a Milán y a Madrid en octubre, con la finalidad de hacer parte de su pretemporada en dichos países, donde enfrentarán a conjuntos locales.

Los Celtics afirman que su campamento de entrenamiento en Roma fue clave para lograr que se uniera el equipo con las adiciones de Kevin Garnett y Ray Allen, para que a la postre ganaran el título 2007-2008 de la NBA.

Será el tercer partido de temporada regular en México, luego del Houston contra Dallas, de 1997, y el del año pasado entre Rockets y Minnesota.