Cuernavaca, Morelos .— El seleccionado nacional de basquetbol sobre silla de ruedas, Luis Blancas, falleció en la madrugada del martes, debido a que no se pudo recuperar de un accidente sufrido el pasado 29 de marzo.
En un hospital de Cuernavaca, Morelos, el integrante del tricolor de baloncesto, quien vivió dos ciclos olímpicos, murió cerca de las 4:00 horas, ya que no pudo superar las secuelas de un ataque epiléptico y golpes sufridos en la cabeza que le provocaron fractura de cráneo, según refiere el portal de El Periódico de Extremadura.
Blancas Rodríguez también era auxiliar técnico del combinado nacional femenil y actuaba en el equipo Mideba Extremadura de Badajoz, en España, con el que militó durante ocho temporadas continuas.
“Es carismático, muy afable y da grandes consejos. Siempre hace un trabajo fenomenal, muy luchador y se ha ganado el respeto de todos aquí”, indicó el club español al conocer la noticia de que el basquetbolista mexicano perdió la vida.
El secretario técnico y encargado del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) , Samuel Pérez, lamentó el deceso y externó sus condolencias a sus familiares.