Boston .— En marzo fue contundente y sin cortapisas advirtió que patearían el trasero de Floyd Mayweather Jr. arriba del ring. Ahora, con más sutileza y más análisis, Freddie Roach, el entrenador de Manny Pacquiao, afirmó que noquearán al ‘Money’ en la llamada ‘Pelea del Siglo’, que se llevará a cabo el 2 de mayo en Las Vegas.

“Tengo toda la confianza del mundo en que Manny va a noquear a Floyd el 2 de mayo”, dijo Roach, según una publicación del portal Boxing Scene.

Cuando se le cuestionó a Roach qué versión de Manny, si la de 2010 o 2015, tenía mejores opciones para vencer al invicto Mayweather, el entrenador no dudó en decir que la actual.

“Esa es una pregunta interesante porque, obviamente, hay diferencias notables entre ambas versiones de Manny. Pero estoy convencido que el modelo 2015 es el peleador más formidable por algunas razones”, opinó Freddie para boxingscene.com.

“Durante el año 2010, Manny todavía estaba creciendo dentro de los pesos welter. Sus dos primeras peleas en la división de los welter fueron contra Oscar De La Hoya en 2008 y Miguel Ángel Cotto en 2009, en las que tan sólo pesó 142 y 144 libras, respectivamente, y entre dichos combates su peso se redujo a 138 libras para enfrentar al británico Ricky Hatton.

“Mayweather ha estado compitiendo en peso welter desde 2005 y pesó 150 libras en su combate ante De La Hoya, lo que le dio la ventaja en dicho enfrentamiento. Me gustó el Manny que en su oportunidad venció al ‘Golden Boy’, pero el de ahora tiene mucho más a su favor”.

Asimismo, el coach del filipino expuso que su pupilo es una mejor versión a la de hace cinco años, por lo que podrá hacerle frente a Mayweather como una estrategia de ajedrez.

“Estoy convencido que el modelo 2015 [de Pacquiao] es más maduro, inteligente y menos imprudente que la versión de 2010. Él tratará el ring como un tablero de ajedrez, anticipando los movimientos de Floyd”, comentó Freddie al término de la práctica.

Para Roach la edad es un factor que contará a favor de su alumno.

“En 2010 los dos años de diferencia no significaban mucho entre ambos peleadores, pero ahora no es igual. Floyd, a sus 38 años de edad, ahora hace cosas que anteriormente no. Floyd es un genio defensivo, pero siempre ha dependido del desempeño de sus piernas y ahora pueden ver que sus piernas no tienen la misma potencia que antes, ni la movilidad de antaño”.

A pesar de todo, ‘Money’ sigue como el favorito en las casas de apuestas de Las Vegas para la espectacular batalla que repartirá una bolsa de 300 millones de dólares, la más cara de la historia del deporte.

Cuadras quiere una defensa en Japón. Una defensa titular en Japón entra en los planes a corto plazo del boxeador mexicano Carlos Cuadras, quien viajará en próximas semanas al país asiático, para comenzar su preparación rumbo a su siguiente pelea.

Aunque es muy pronto para nombrar retador o sede oficial, el ‘Príncipe’ quiere exponer su corona en el país donde ya peleó en cinco ocasiones.

Luego de defender su título supermosca del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) el sábado pasado en Metepec, estado de México, dijo “quiero ir a entrenar a Japón, hacer una pelea allá como campeón, allá he hecho parte de mi carrera y quiero ir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS