La cancha del estadio Corregidora le sienta bien a los Rojinegros del Atlas que vencieron por cuatro goles a uno a los Gallos Blancos del Querétaro, que sumaron su segunda derrota consecutiva en el torneo Clausura 2017, ahora en la jornada 13.
Los goles fueron de Martín Barragán, en dos ocasiones, Gustavo Alustiza y Daniel Álvarez, por el Atlas, mientras que por Gallos descontó Emanuel “Tito” Villa.
En el primer tiempo le bastaron 17 minutos al Atlas para irse al frente en el marcador. Al 12’ Martín Barragán cabeceó un centro de Gustavo Alustiza, quien picó por la pradera izquierda, en relación al ataque, para dejar sin oportunidad al portero de los emplumados, Tiago Volpi.
La escuadra queretana no se acababa de encontrar en el terreno de juego, perdiendo balones y yéndose al frente sin mucho orden, más con ganas que con ideas claras de cómo atacar a los Rojinegros.
Los dirigidos por el Profe Cruz aprovecharon su momento anímico, y al 17’ aumentaron su ventaja en el marcador a través del mismo Alustiza, quien ahora por el costado derecho enfiló a línea final, se quitó a su marcador y sacó un potente disparo para vencer a Volpi, ante el desconcierto de la afición queretana y la alegría de los aficionados tapatíos, que aunque pocos apoyaban con todo a su equipo.
Los primeros 45 minutos de juego fueron de intentos de ataque por parte del cuadro dirigido por Jaime Lozano, pero los intentos se quedaban en eso, en intentos, mientras que la escuadra visitante aguantaba, esperando la oportunidad de contragolpear a velocidad.
Al final de la primera mitad la afición despidió con abucheos a su equipo, esperando que para el complemento salieran decididos a disminuir la ventaja que parecía pesada, debido al nivel de juego mostrado por el Atlas en el terreno de juego, que mostraba velocidad y control del balón.
Para el complemento, Lozano mandó dos cambios de inicio, mandando al terreno de juego a Camilo Sanvezzo y a Marco Jiménez, sacando de la cancha a Juan Forlín y a Luis Noriega, tratando de equilibrar las acciones.
Sin embargo, al 53’ Atlas aumentó la ventaja, cuando de nueva cuenta Barragán, totalmente solo en el área remató a placer de cabeza, para marcar vencer al cancerbero de los albos, en un descuido más de la defensa local.
Querétaro encimó a los Rojinegros durante buena parte del segundo tiempo tratando de descontar en el marcador, pero un cuadro atlista ordenado atrás y preocupando en las salidas a Gallos Blancos, defendió bien la ventaja que parecía definitiva, pues los locales poco preocupaban al guardameta Miguel Fraga.
Al 87’ Daniel Álvarez, de tiro libre, anotó el cuarto tanto de los los Rojinegros, colocando su disparo en el ángulo superior derecho de la meta de Volpi, dejando sin oportunidad al arquero carioca.
Al 89’ Emanuel “Tito” Villa hizo el de la honra para los queretanos, pero fue tarde, pues el silbante sólo agregó un minuto más al partido.
Gallos Blancos se quedó con 15 puntos, y el miércoles jugará el partido pendiente de la fecha 10 ante Xolos de Tijuana, para el próximo sábado, en la jornada 14, visitar a las Águilas del América, en el estadio Azteca. El árbitro León Vicente Barajas tuvo una actuación equilibrad

Google News

TEMAS RELACIONADOS